Cerrar

Gonzalo Plata, arrepentido tras estampar su coche duplicando la tasa de alcohol

El delantero ecuatoriano del Valladolid ha pedido perdón a compañeros y aficionados del club blanquivioleta, además de a los dos heridos que viajaban en el taxi contra el que se estrelló.

Gonzalo Plata, durante la rueda de prensa celebrada hoy en Valladolid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La noticia saltó en Valladolid a primera hora de la mañana de ayer, miércoles festivo. Un jugador del equipo blanquivioleta, el ecuatoriano Gonzalo Plata, había estrellado su automóvil contra un taxi en en centro de la ciudad castellana a eso de las 6:45 de la madrugada. Dejó heridos al conductor del taxi y una clienta que se encontraba en su interior y, al serle realizada la consiguiente prueba de alcoholemia, duplicó la tasa permitida.

Junto a Plata viajaba en el coche su compatriota Vicente Jaime, futbolista de Independiente del Valle, que está a prueba con el Numancia de Soria.

Después de comprobar que los heridos están en buen estado, hoy ha sido el día para pedir perdón y mostrar todo el arrepentimiento por parte del jugador ecuatoriano cedido en el Real Valladolid por el Sporting de Lisboa. “Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor. Los implicados se encuentran bien. Hace poco acabo de hablar con ellos dos. Están más tranquilos al ver que estoy dando la cara. Lo que hice no estuve bien", aseguró el delantero, que se mostró "muy arrepentido" por lo ocurrido.

"No tiene justificación lo que ocurrió. Lamentablemente lo tuve de frente y no pude frenar ni esquivarlo. Espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo porque fue por su lado. Pregunté a las personas implicadas y me quedé más tranquilo”.

“Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. La preocupación la tuve desde el momento del impacto. Las personas me veían como un ejemplo y ahora eso cambiará", aseguró Plata, que recordó que pasó todo el día "muy mal y muy nervioso. Al venir al Club algunos ya sabían y me tocó dar la cara al frente del equipo. Pedí disculpas y algunos me entendieron, pero otros no y voy a recibir un castigo. En el momento no me imaginé lo que podía llegar a pasar. Gracias a Dios todos están bien".

Por su parte, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez tildó el incidente de "muy grave" y aseguró que "no se tiene que volver a repetir. Pero creemos que merece una segunda oportunidad". “El chico se quedó llorando en el vestuario, estaba muy afectado” afirmó Sánchez, quien informó que se va a “sancionar económicamente” al deportista, “al nivel de la gravedad”, y que luego “el entrenador decidirá si tiene o no que jugar”.

Gonzalo Plata, de 21 años, cumple su primera temporada en las filas del Real Valladolid cedido por el Sporting de Lisboa. Hasta el momento, ha disputado 11 partidos en la Liga Smart Bank, en los cuales ha marcado 4 goles.