ESdiario

Carolina Marín no será profeta en su tierra y no jugará el Mundial de Huelva

Los mejores jugadores de bádminton del planeta estarán en la capital onubense hasta el día 19 en una competición para la que no se ha podido recuperar la campeona olímpica en Río.

Carolina Marín no será profeta en su tierra y no jugará el Mundial de Huelva

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

Huelva será la capital mundial del bádminton hasta el próximo domingo 19 de diciembre. Pero lo será un poco menos, ya que la onubense Carolina Marín acaba de anunciar que no podrá participar en la competición.

"Lo que más me importa, además del bádminton, es también mi salud", aseguró la campeona olímpica en Río de Janeiro. "Quiero que mi rodilla, cuando deje la raqueta, pueda andar bien, por lo menos. Iba a ser demasiado arriesgado. Han pasado solo seis meses… Cuando me rompí el cruzado había ganado cuatro torneos de cinco, me encontraba motivada, con confianza, disfrutando. Y me frené por completo. Mentalmente, ha sido muy duro, los tres primeros meses hemos tenido que ir muy, muy lento por el tema del menisco interno. Y a partir de ahí, de que todo se soldase bien y de que el médico me diera el ok, he ido avanzando poco a poco".

El técnico de Marín, Fernando Rivas, estaba en completa sintonía con su pupila, que ya perdió su oportunidad de reeditar el oro olímpico en Tokyo el pasado verano por esta misma lesión. "La decisión de no disputar el Mundial viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación. A partir de ahora lo que toca es recuperar movilidad en pista, conceptos tácticos del pasado y trabajarlos", declaró Rivas.

El Mundial de bádminton se celebrará en el polideportivo de Huelva que lleva el nombre de la mejor jugadora europea de la historia. De hecho, hace diez años hubiera sido imposible pensar en una competición como está en un país que no estuviera en el lejano oriente. Pese a su ausencia en la pista, Carolina Marín estará presente en la competición como embajadora de su ciudad y del deporte del bádminton. Sobre su vuelta a los torneos, la jugadora onubense no fue concreta, aunque sí que dio un rayo de esperanza a todos los aficionados. "No hay fecha de vuelta estimada. Vamos a ver viéndolo según las sensaciones de la rodilla en el día a día. Pero creo que en febrero o marzo podré volver a competir otra vez".

Está previsto que el campeonato del mundo de bádminton lleve a Huelva a más de 30.000 visitantes, entre ellos, 2.000 deportistas de 65 países, que la competición sea retransmitida por 21 cadenas internacionales de televisión y que genere un impacto indirecto para la ciudad de 270 millones de euros.

tracking