ESdiario

El Inter rescinde el contrato de Eriksen después de sus problemas de corazón

El conjunto 'neroazzurro' y el centrocampista danés han separado sus caminos de mutuo acuerdo debido a la normativa italiana, que impide jugar con un desfibrilador cardioversor

Eirksen, con el Scudetto logrado por el Inter

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Este viernes, el Inter de Milán se impuso por 0 a 5 a la Salernitana en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A. Sin embargo, la noticia del día no fue su contundente victoria, sino que fue la que se produjo a lo largo de la tarde: el club italiano y Christian Eriksen finalizaban el contrato que unía a ambas partes hasta 2024.

El centrocampista danés fue uno de los protagonistas negativos de la pasada Eurocopa. En el partido frente a Finlandia, Eriksen cayó desplomado al terreno de juego y llegó a entrar en parada cardíaca, pero la rápida actuación de Simon Kjaer y, posteriormente, la de los médicos permitió reanimar al talentoso futbolista.

Su recuperación ha pasado por implantarle un desfibrilador cardioversor en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos de su corazón. Ahora, ya estabilizado, Eriksen piensa en volver a jugar al fútbol. Sin embargo, la legislación vigente en Italia no le permite competir en el país transalpino.

"FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El Club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro. Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri", anunció el club a través de un comunicado. Acto seguido, publicó un vídeo con las mejores imágenes del danés como jugador del Inter, con el que disputó 60 partidos, anotó ocho goles y repartió tres asistencias.

A sus 29 años, Eriksen busca ahora un destino para poder continuar con su carrera profesional. Su problema en el corazón puede generar dudas a los clubes, pero el centrocampista se ve con fuerzas para seguir regalando su fútbol a los aficionados. En esa lista de posibles destinos aparece el Ajax, equipo con el que dio el salto a la élite antes de fichar por el Tottenham.

tracking