Cerrar

Frenkie de Jong, objetivo del Bayern después de su rajada contra el Barça

El conjunto alemán quiere fichar al centrocampista en este mercado de fichajes. Tras marcar contra el Alavés, el neerlandés se despachó contra quienes celebraban la derrota ante el Madrid

Frenkie de Jong, durante el partido frente al Alavés

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Frenkie de Jong fue el gran protagonista del partido del Barcelona frente al Alavés. El centrocampista neerlandés apareció en segunda línea para empujar a la red una asistencia de Ferrán Torres y darle tres puntos muy necesarios al equipo de Xavi Hernández. Sin ser un partido brillante por su parte, al menos fue resolutivo.

Pero la mejor actuación de Frenkie de Jong aún estaba por llegar. A la conclusión del encuentro, atendió a las cámaras de Movistar para dar su valoración del partido y hablar sobre todo lo que rodea al Barça. Ahí se desmarcó de la línea del club en relación con la eliminatoria de la Supercopa de España: "Creo que contra el Madrid no jugamos mal, pero me da un poco de pena que se dijera que estábamos muy orgullosos cuando perdimos con el Madrid y eso no tiene que ser así cuando eres el Barça. Cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado".

Como él mismo reconoció, no está siendo su mejor temporada, pero eso no impide que haya equipos de primer nivel interesados en su figura. El Bayern de Múnich es el principal e, incluso, podría acometer su fichaje en este mercado de invierno. Queda una semana para el final de la ventana, por lo que estos días serán clave para conocer si el neerlandés cambiará de aires este mes.

Según ha publicado el diario 'Marca', el conjunto alemán ve a Frenkie de Jong como un fichaje de futuro y ha trasladado su interés a su representante, aunque sin realizar una oferta en firme. En el caso de que no consiga su incorporación en este mercado, el Bayern de Múnich volverá a la carga en verano.

Frenkie de Jong es un futbolista habitual en las alineaciones de Xavi Hernández, que cree mucho en el potencial del neerlandés. Sin embargo, su bajo estado de forma, la aparición de jóvenes como Nico González y Gavi en su misma posición y la necesidad de hacer caja podrían abrirle las puertas de salida del club. El Bayern espera su momento para atacar.