Nadal regresa a una final de Grand Slam 474 días después
El balear derrota a Berrettini en cuatro sets y luchará por su segundo Open de Australia frente al ganador del Tsitsipas-Medvedev.
Rafa regresa a una gran final 474 días después de ganar su decimotercer Roland Garros frente a Novak Djokovic. Precisamente, con el serbio aspira a empatar como único tenista capaz de hacer doblete en los cuatro Grand Slam dentro de la Era Open.
El manacorí ha derrotado a Berrettini en cuatro sets, en un encuentro que ha durado 2 horas y 55 minutos, y que se ha tenido que jugar bajo techo a consecuencia de la lluvia. A pesar de sus problemas físicos, Nadal continúa haciendo historia.
"Empecé el partido muy bien y los dos primeros sets fueron de los mejores en mucho tiempo. El tercero sabía que él iría a por los tiros y ha jugado un pasante a la línea increíble. He sufrido y he luchado. Es la única manera de estar donde estoy hoy. Significa muchísimo estar otra vez en la final. Me siento de nuevo vivo. Hace tres semanas veíamos casi imposible estar donde estamos hoy. Tenía que hacer un ejercicio de humildad y los momentos malos se han superado. Es un semi milagro", ha declarado el manacorí al término del partido.
Nadal se enfrentará el domingo al ganador del Tsitsipas-Medvedev.