Adama Traoré, listo para volver a casa
El internacional español, formado en La Masía, espera poder convertirse, de nuevo, en jugador del FC Barcelona este mismo fin de semana. La operación está ya muy avanzada.
El Fútbol Club Barcelona quiere recuperar a Adama Traoré en este mercado de invierno y podría conseguirlo este mismo fin de semana. El todavía jugador del Wolverhampton ya le ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, que apure las opciones para acelerar la negociación entre ambos clubes, puesto que El internacional español se fue del Barça en 2015 tras haberse formado en las categorías inferiores de la entidad catalana y ha recibido con los brazos abiertos la propuesta que se ha ido macerando a lo largo de esta semana en las oficinas del Camp Nou. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que, esta misma tarde, el futbolista podría pasar ya el reconocimiento médico para convertirse de nuevo en jugador culé.
Xavi Hernández viene demandando un extremo en su plantilla desde que llegó al banquillo blaugrana y la opción de Adama Traoré se ajusta a esta petición del entrenador. Desde el club saben de la dificultad económica que conlleva dicha operación, pero han acordado con el Wolverhampton que Adama será culé hasta final de la presente temporada en calidad de cedido, con una opción de compra negociable en junio. Una opción de compra, de 30 millones de euros, inviable a día de hoy para el Barça.
La clave está en el futuro de Dembélé
Que Adama Traoré se convierta a todos los efectos en jugador del Barcelona, depende, en gran medida, de lo que haga Dembélé con su futuro. O mejor dicho, de lo que pueda hacer el Barça con Dembélé. El francés ha visto cómo la relación con el club catalán se ha ido deteriorando a lo largo de estos últimos meses debido a unos desacuerdos económicos que no se ajustan a las demandas del jugador para renovar su contrato. Dembélé no renueva, Dembélé no juega. Pero esto es un problema, no solo para Xavi como entrenador, sino para el club a la hora de afrontar operaciones futuras como la Adama Traoré. Ousmane Dembélé bloquea mucho la capacidad de maniobra del Barça si nos referimos a la masa salarial de la plantilla. La llegada de Adama podría significar la inminente salida del Barça del internacional francés, que ya mantiene negociaciones con varios clubes desde hace unos cuantos días, entre ellos el PSG.