Sancet la lía con su coche de madrugada, sale huyendo y un amigo se autoinculpa
El delantero del Athletic de Bilbao chocó su coche contra mobiliario urbano en una calle de Pamplona, los agentes de la Policía Foral le reconocieron, pero él abandonó el lugar corriendo.
Nuevo episodio de la extraña relación que tienen los futbolistas profesionales con los vehículos y las madrugadas. Hace solo unos meses, Gonzalo Plata, el ecuatoriano del Real Valladolid, estrelló su automóvil, de alta gama por supuesto, contra un taxi en el centro de la ciudad castellano causando heridas a sus ocupantes.
Afortunadamente, el episodio vivido en las últimas horas no ha sido para tanto, pero también ha tenido sus connotaciones. Resulta que a la 1:25 de la madrugada del pasado domingo un automóvil se saltó la mediana de la cuesta del Beloso, en Pamplona, chocando contra mobiliario urbano y no causando desgracias personales.
Agentes de la Policía Foral, que fueron los primeros que hicieron acto de presencia en el lugar del accidente, reconocieron al pamplonica Oihan Sancet, delantero del Athletic Club de Bilbao, y propietario del automóvil siniestrado. Sin embargo, según publico el Diario Noticias de Navarra, los agentes vieron al jugador huir corriendo del lugar en dirección a la ribera del río Arga. Horas después, dos personas se personaron en una comisaría de Pamplona para identificarse como los ocupantes del vehículo y causantes del siniestro.
En todo caso, la Policía Municipal de Pamplona ha citado al jugador navarro del Athletic a declarar para dilucidar quién conducía, en realidad, el vehículo que sufrió el accidente y que acabó impactando con mobiliario urbano de la ciudad.
Aprovechando el parón liguero, la plantilla del Athletic Club de Bilbao tuvo descanso el fin de semana, aunque ya se encuentra preparando el partido de cuartos de final que le enfrentará este jueves ante el Real Madrid en San Mamés. Sancet se ha entrenado esta mañana con sus compañeros, ya recuperado de un leve distensión que sufrió en la rodilla, aunque a la espera de la decisión que tome la Policía Municipal de Pamplona y del régimen interno de disciplina del propio club bilbaíno. Precisamente, en el Athletic Club de Bilbao tratan de regular la conducta de Sancet de la mejor manera posible, circunstancia en la que se antojan básicos los consejos que de vez en cuando le manda Raúl García, uno de los ídolos y referencia indiscutible del jugador navarro del Athletic Club.