Cerrar

El Barcelona hace el fichaje estrella del mercado y se queda con el marrón

Aubameyang, que rescindió su contrato con el Arsenal, llega para reforzar al equipo de Xavi, que habrá que ver si deja a Dembelé en la grada el resto de temporada.

Aubameyang, con la camiseta del Arsenal.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El culebrón Dembelé acabó y no con buenas noticias para el Fútbol Club Barcelona. El francés no se quiso marchar del club blaugrana ni tampoco renovar su contrato, por lo que se irá gratis cuando acabe la temporada. Habrá que ver ahora si Xavi Hernández hace caso a las órdenes de la directiva y deja al jugador galo en la grada lo que resta de campaña.

Sin embargo, el Barcelona sí se reforzó en el último día del mercado de invierno. Se trata de un fichaje extraño, pero que podría surtir efecto porque un goleador es siempre un goleador, y Pierre-Emerick Aubameyang siempre ha sido uno de ellos. El delantero gabonés de 33 años rescindió su contrato con el Arsenal después de cuatro temporadas y media en el club londinense y llegó libre a Can Barça.

Aubameyang, de madre española, siempre ha estado cerca de los más fuertes clubes españoles, sobre todo cuando registró excelentes cifras goleadoras en el Borussia de Dortmund. Por mucho que su olfato goleador esté de capa caída en los últimos meses, solo ha marcado 4 goles en 14 partidos esta temporada, se trata de un fichaje de relumbrón que puede dar claras tardes de gloria a un equipo, como el Barça, que necesita goles como el comer.

El penúltimo que se incorporó al Barcelona fue el internacional español Adama Traoré, que de esta forma, regresa a Can Barça después de su experiencia inglesa en el Wolverhampton. Mientras tanto, el Atlético de Madrid cerró, además del fichaje del exvalencianista Daniel Wass, la llegada del lateral izquierdo portugués Reinildo, procedente del Lille francés.


Lo Celso al Villarreal y Bryan Gil al Valencia

Hubo más movimientos en la última jornada del mercado de invierno. Y el Tottenham inglés fue uno de los grandes protagonistas ya que cedió dos jugadores a LaLiga. Así, el argentino Lo Celso regresa a España, en esta ocasión al Villarreal, después de su experiencia en el Betis, mientras que Bryan Gil jugará el resto de la temporada en el Valencia tras haber sido cedido por el Sevilla en anteriores temporadas al Eibar y al Leganés.

Otra de las operaciones que sorprendieron en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes fue la llegada de Lucas Pérez a Cádiz, después de dejar la delantera del Elche.