A los leones sin Benzema para afrontar los cuartos de final de Copa del Rey
Athletic Club y Real Madrid se enfrentan esta noche en busca de una plaza para la semifinales del torneo copero. Los blancos viajan a Bilbao sin Karim Benzema.
San Mamés acogerá esta noche el partido de cuartos de final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Real Madrid. A partir de las 21.30h (televisado por Telecinco), leones y merengues se volverán a medir en busca de una plaza en la semifinales del torneo copero. Tras dos encuentros de liga y la final de la Supercopa en Arabia Saudí, el Athletic y el Madrid se vuelven a enfrentar esta temporada en el contexto del torneo que mejor se le da a los vascos. El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, ha hecho hincapié en la previa sobre la ausencia de Benzema en la convocatoria blanca. "Tenemos más opciones de pasar si no juega Benzema", reconocía el propio Marcelino en la rueda de prensa que ofreció en el día de ayer.
con vistas al partido de esta noche. De hecho, hasta última hora de la tarde de ayer no supimos de su ausencia en la lista de Ancelotti de cara al compromiso copero. Benzema se retiró con dolencias musculuares del partido que jugó el conjunto blanco el pasado 24 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Elche y ya se contaba con que iba a estar entre siete y diez días de baja. En principio podría llegar para este compromiso de hoy ante el Athletic, pero tras la reunión que tuvo lugar ayer tras el entrenamiento entre el propio jugador y el cuerpo técnico llegaron a la conclusión de que lo mejor sería no correr riesgos ante el temor de una posible recaída.
Afrontando la Copa pero pensando en la Champions
En el Real Madrid no quieren forzar a Benzema a pesar de que la Copa del Rey entra dentro de los objetivos del conjunto madrileño. No quieren que Benzema recaiga porque necesitan que el galo esté en perfectas condiciones para la importantísima eliminatoria de octavos de final de Champions que tendrá que afrontar el Real Madrid ante el PSG; eliminatoria que comenzará con el partido de ida en París el próximo martes 15 de febrero.