Tagliafico confiesa su deseo de jugar en el Barça: "Era una oportunidad soñada"
El lateral argentino asegura que siempre se ha comportado como un profesional en el Ajax y que eso le podría haber penalizado para no recalar en el conjunto azulgrana
Uno de los objetivos del Barcelona en este mercado de fichajes era la contratación de un lateral izquierdo. El nivel y la edad de Jordi Alba hacen que en el club estén constantemente buscando un recambio de garantías, pero este no acaba de llegar. Durante el mes de enero, el Barça se propuso acabar con la soledad del catalán en el carril izquierdo, pero finalmente prefirió destinar sus recursos a la parcela ofensiva.
Y eso que la llegada de Nicolás Tagliafico estuvo cerca de producirse. La dirección deportiva culé eligió al lateral argentino del Ajax, pero las trabas que puso el cuadro neerlandés en las negociaciones por su cesión provocaron que finalmente no se moviera de Amsterdam.
Con el mercado de fichajes cerrado, Tagliafico ha confesado en una entrevista al diario 'AS' su deseo de jugar en el Barcelona y la decepción que ha supuesto la falta de acuerdo: "Yo estoy hace cuatro años en el club y he jugado con la cabeza rota, con gafas protectoras, al 70%... yo decía que tenía hinchado el tobillo y me preguntaban si podía estar y yo decía que sí, que no estaba al 100% pero obvio, si me necesitas no te voy a decir nunca que no, lo he dado todo, cada vez que me pidieron, yo estuve. También afuera de la cancha, hubo buenas oportunidades y siempre me puse del lado de los intereses del club. Y en este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene. Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron, al fin y al cabo. Tampoco hubo claridad para desde el principio decirme que no me iban a ayudar. Me decepciona porque tengo la sensación de que me perjudicó mi profesionalidad, el entrenar siempre bien, nunca dar un problema, tener cada día un buen comportamiento, es mi mentalidad y mi forma de ser y siempre voy de esa manera, pero veo que a veces te suma y en otras ocasiones te penaliza y te hace plantearte si no es mejor mirar solo por los intereses de uno y tener una actitud diferente para beneficio propio".