ESdiario

El Manchester United se lanza a por Araujo

El central uruguayo, que finaliza contrato en junio de 2023, sigue sin renovar con el Barcelona y el conjunto inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él

Araujo celebra un gol con el Barcelona

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Después de cerrar el mercado invernal con las incorporaciones de Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el trabajo en las oficinas del Fútbol Club Barcelona todavía no ha remitido, y es que el conjunto culé aún tiene tarea por delante para los próximos meses. Por un lado, la composición de la plantilla de la próxima temporada y, por otro, las renovaciones de algunos jugadores que consideran capitales para el futuro de la entidad.

Uno de ellos es Ronald Araujo, que finaliza contrato el 30 de junio de 2023. El central uruguayo es un futbolista fundamental para Xavi Hernández y se ha consolidado como uno de los líderes de la retaguardia junto a Gerard Piqué. El charrúa parece destinado a recoger el testigo del catalán y en el club lo saben, pero las dificultades económicas podrían alargar más de la cuenta una renovación deseada por ambas partes.

De hecho, ya ha habido una primera toma de contacto entre el club y el representante de Araujo para conocer sus pretensiones, que no son bajas. Esa reunión inicial finalizó sin acuerdo, pero con el compromiso de volverse a sentar para negociar.

Sin embargo, varios clubes podrían cruzarse en el camino de Araujo para entorpecer su continuidad en el Barcelona. En su momento se habló del un posible interés del Real Madrid, pero los rumores más potentes llegan desde la Premier League.

El último equipo que podría estar tras los pasos del zaguero uruguayo es el Manchester United, según ha indiciado el diario 'Marca'. El conjunto británico lleva unos años encallado y necesita dar un salto de calidad a su plantilla para volver a ser ese equipo temido en Europa. Y en esa lista para reforzarse se encuentra el nombre de Ronald Araujo.

El Manchester United tiene dinero en caja para hacer una oferta al Barcelona y ofrecer al futbolista un salario más alto del que podría percibir en el Camp Nou. En cualquier caso, no comenzaría las conversaciones hasta el próximo verano, cuando al charrúa le reste un año de contrato y tenga la sartén de su situación cogida por el mango. El Barça se pondrá manos a la obra para asegurar su continuidad y evitar así un nuevo caso Dembélé.

tracking