Cerrar

Lewandowski lanza un dardo envenenado a Messi: "Dijo que me votaría"

El delantero polaco aseguró en una revista de su país que ganar el premio 'The Best' es más importante que el Balón de Oro y arremetió contra el astro argentino

Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Las heridas de la intensa batalla entre Robert Lewandowski y Leo Messi por alzarse con los galardones individuales del año pasado aún no han cicatrizado. El delantero polaco conquistó 'The Best', mientras que el argentino se adueñó del Balón de Oro -la única que no abandonó el primer puesto fue nuestra Alexia Putellas- a pesar de que las apuestas estaban con el jugador del Bayern de Munich.

El tiempo ha pasado, pero esa pelea por los honores continúa viva. De hecho, Lewandowski ha hablado para la revista polaca 'Pilka Nozna' sobre los galardones y ha lanzado un dardo envenenado a Messi, al que ha acusado entre líneas de faltar a su palabra. "Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", ha señalado.

Lewandowski también ha realizado una comparación entre ambos premios y ha manifestado que 'The Best', el que él ganó, es más importante que el Balón de Oro: "He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión... Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar 'The Best' me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años".