Cerrar

Cierta preocupación en Ancelotti con vistas al regreso de la Champions

El entrenador del Real Madrid admite que su equipo no está atravesando su mejor momento a pocos días de la eliminatoria europea ante el PSG.

Carlo Ancelotti en un momento del partido contra el Granada.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti no las tiene todas consigo de cara al partido de Champions contra el PSG de la semana que viene. El Real Madrid viene de ganar por la mínima al Granada en su último partido de liga, pero hay varias cosas que rondan la cabeza del técnico italiano que le han hecho reconocer públicamente que su equipo no está ahora mismo en su mejor momento."No es nuestro mejor momento, pero tenemos una semana para recuperar las bajas que tenemos", reconoció Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Granada.

A pesar de que el conjunto blanco domina el campeonato doméstico con pulso firme, no es extraño pensar que el preparador del Real Madrid esté preocupado con vistas al gran compromiso de Champions que se le viene encima. Me explico. Benzema está entre algodones y este Madrid está demostrando que es mucho más débil cuando el francés no está en el campo. Sin Karim, los merengues parece que se pierden en ataque, no tienen una referencia clara. Esa referencia podría llegar a ser Marco Asensio, que ha recuperado confianza con su gol ante el Granada, pero todavía no es garantía absoluta. Mendy también es una baja notable y todavía es duda para el duelo contra el PSG. Y tratar de recuperar en condiciones a Vinicius y a Casemiro será fundamental para tratar de evitar todo tipo de dudas.

Antes del partido contra en París el Real Madrid tendrá que afrontar su compromiso liguero contra el Villarreal, algo que podría incluso agravar las preocupaciones de Ancelotti a nivel de efectivos, o, por el contrario, favorecer el proceso de entonación de todos esos futbolistas que el italiano necesita en forma para cumplir en la Champions. Seguramente, el entrenador del Madrid tantea el escenario de esta manera sabedor de que parte de su futuro está en juego en esa eliminatoria contra el PSG tras la eliminación en cuartos en Copa del Rey. De hecho, cuando el Madrid cayó en Copa, fueron muchos los ojos que apuntaban a Carlo Ancelotti como el máximo responsable. La Champions podría darle de nuevo ese voto de confianza con la afición, aunque es un arma de doble filo. Otro fallo en Champions, estando aún en octavos de final, pondría en la cuerda floja al actual entrenador blanco.