Kurt Zouma, jugador de la Premier, pide disculpas tras maltratar a su gato
El futbolista francés, ex del Chelsea, grabó un video pateando y abofeteando a uno de sus gatos y, a pesar de borrarlo rápidamente, fue reprendido duramente en redes sociales.
El nombre de Kurt Zouma está resonando en todos los medios británicos en las últimas horas. El central francés de 27 años, que rayó a buen nivel en el eje de la defensa del Chelsea y esta temporada está contribuyendo a que el West Ham sea la revelación de la Premier, copa todos los titulares por algo que no tiene nada que ver con el fútbol... o sí.
El asunto es que al futbolista no se le ocurrió nada mejor que grabar un video en su casa en el que, en vez de golpear un balón, pateaba, directamente, a uno de sus gatos. Y no contento con aquello, seguía persiguiéndolo por todo el domicilio y, después de encontrarlo, le terminaba abofeteando sin ningún decoro. El vídeo fue publicado en Snapchat y, aunque rápidamente fue retirado de la red social, aquellas imágenes ya se habían vuelto virales.
Las imágenes corrieron como la pólvora por Inglaterra y, justo después, por el mundo entero. Y, como no podía ser de otra manera, las críticas de todo el mundo se hicieron virales al instante. Tal fue la oleada de comentarios contra la vandálica actitud del futbolista francés que el propio Zouma ha tenido que salir a la palestra y pedir perdón por su conducta. "Quiero decir cuánto lo siento mucho a cualquiera que se haya molestado por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables", dijo el internacional francés y exjugador del Chelsea.
Pero el asunto no ha quedado ahí y no han sido suficientes las disculpas del central galo. Su equipo actual, el histórico West Ham United, se ha visto obligado a aclara su postura y ha reconocido que reprenderá al jugador por incívica actitud. "Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales", aseguraron desde el club hammer.