Cerrar

Así fue el regreso de Paco Buyo a los terrenos de juego... con 64 años

El exportero internacional se mostró emocionado con defender la portería del equipo de El Chiringuito, el programa con el que colabora desde hace años, en la liga solidaria de medios.

Así fue el regreso de Paco Buyo a los terrenos de juego... con 64 años

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayer fue un día importante en la vida de Paco Buyo. El exportero internacional se puso los guantes de guardameta 25 años después de su retirada al formar como arquero titular del equipo de El Chiringuito, el programa de Mega que presenta Josep Pedrerol y que cuenta con el gallego como colaborador habitual, en la liga solidaria que disputan los medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que Paco Buyo fue uno de los mejores porteros español de la década de los ochenta y los noventa. En sus 20 temporadas como profesional, el guardameta de Betanzos disputó un total de 748 partidos y fue titular indiscutible tanto en las seis campañas que perteneció al Sevilla, como durante 10 años consecutivos en el Real Madrid. Su trayectoria la comenzó en el Deportivo de la Coruña, además de una temporada en la que estuvo cedido en el Huesca.

Con la selección española, a Buyo le tocó convivir con Andoni Zubizarreta por lo que no tuvo demasiada participación, aunque sí que llegó a disputar siete partidos oficiales. En la memoria siempre quedará que el portero gallego defendió la meta española en una de las citas históricas de la selección: el 12-1 frente a Malta que dio la clasificación para la Eurocopa de Francia 1984.

Una vez retirado, formó parte de la estructura técnica del Real Madrid, aunque hasta este jueves no se había vuelto a poner los guantes. La cita se produjo en la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, con Buyo ocupando la portería de El Chiringuito en el encuentro frente a los periodistas de Marca. El resultado fue favorable para el equipo de los colaboradores del programa de Pedrerol, 2-1, gracias al doble de Jota Jordi, otro habitual de las tertulias del programa Atresmedia.

Los espectadores que acudieron al partido animaron constantemente a Paco Buyo, que emocionó a todos sus compañeros y concluyó el encuentro. "El cariño de la gente ha sido extraordinario", comentó cuando se aproximaba a los vestuarios.

Y, ya en El Chiringuito, sus compañeros le realizaron una bienvenida a la altura de las circunstancias y la emoción se desató en el plató: "Ha sido una noche especial. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran familia. Estaba inquieto por lo que podía pasar, pero también tranquilo porque tengo experiencia", comentó Buyo a las preguntas de Josep Pedrerol.