Araújo pide perdón tras "mandar al Espanyol a Segunda"
El central del Barça se encaró con un rival haciendo un gesto que indicaba el descenso de categoría. Horas después del partido, el uruguayo se disculpó en sus redes sociales.
Los derbis en Barcelona siempre han sido partidos muy marcados por diversos enfrentamientos dialécticos entre culés y periquitos, y el de ayer no fue una excepción. Esta vez, la polémica extradeportiva la abanderó el central uruguayo del Barça, Ronald Araújo. Cuando más caliente de ánimos estaba el encuentro, y tras la expulsión del futbolista del Espanyol Melamed, Araújo se dirigió a su rival para seguir hurgando en la herida con claros gestos de mofa que utilizó el central del Barça para referirse a un supuesto descenso del Espanyol a Segunda División. "A Segunda, a Segunda", se interpretaba en los gestos del uruguayo dirigiéndose a Melamed y a la afición periquita.
Antes incluso de las disculpas públicas del jugador, el propio entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, quiso quitarle hierro al asunto en rueda de prensa con un toque de atención hacia el propio Araújo: No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival... hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces... pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar", sentenciaba Xavi desde la sala del prensa del estadio del Espanyol.
Aclarado ese asunto en palabras de su entrenador, llegó el arrepentimiento del protagonista en cuestión. "Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram. "Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido", terminaba Araújo.