Otro que arremete contra el desastre de Tezanos: Luis Figo reaparece
El exjugador del Barcelona y del Real Madrid también echó en cara al presidente del CIS su fracaso a la hora de prever el resultado de las elecciones autonómicas en Castilla y León.
Innumerables son las críticas que está recibiendo en las últimas horas el socialista José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigación Sociológicas (CIS), a cuenta de los resultados de las elecciones autonómicas que se celebraron ayer en Castilla y León. Las realidades objetivas son dos: que el CIS es una institución pública que debería estar al servicio del Estado y del Gobierno de turno y que, esta vez, la encuesta de Tezanos no ha acertado ni una.
Y es que, aún contemplando unas horquillas bastante amplias, el CIS falló con estrépito y ninguno de los partidos obtuvo los procuradores que el sondeo público apuntaba. Ninguno, que se dice pronto. La encuesta apuntaba muchos más escaños para el PSOE de los que 28 que finalmente obtuvo, alguno menos de los 31 con lo que el PP ganó las elecciones y muchos menos de los 13 que consolidaron a Vox como gran triunfador de la noche electoral en Castilla y León. Tampoco, por supuesto, se enteró de que ¡Soria Ya! iba a barrer en su provincia, pero eso no es novedad.
Al poco de conocerse los resultados prácticamente definitivos, las críticas empezaron a llegar desde todos los sectores, solicitando, incluso la dimisión de un Tezanos que solo hace que desprestigiar la institución que preside.
Uno de los comentarios negativos ha llegado de parte de Luis Figo. El exjugador internacional del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, entre otros, ya ha mostrado en repetidas ocasiones sus críticas hacia todo lo malo que, en su opinión, hace el Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, ha compartido los resultados de las elecciones de Castilla y León con su casi millón y medio de seguidores. Y lo ha hecho encabezándolo con una frase: "Tezanos estaba en Maldivas haciendo la encuesta", seguido de un par de emoticonos sonrientes.
El exfutbolista portugués de 49 años ya arremetió contra la política sanitaria que emprendió el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de la pandemia de coronavirus. "¡Hasta abril, pero se olvidaron de decir de qué año!" tuiteó, por ejemplo, irónicamente el luso sobre la noticia de que el Gobierno de Pedro Sánchez había aprobado un nuevo estado de alarma para toda España con intención de que se prolongue hasta abril.