El Levante le pinta la cara a un triste Atlético de Madrid
El colista asalta el Wanda Metropolitano para lograr su segunda victoria en liga con un gol de Melero. El conjunto colchonero, inoperante, no fue capaz de disparar entre los tres palos
El Levante ha conseguido su segunda victoria de la temporada en liga tras derrotar a un inoperante Atlético de Madrid. El equipo de Simeone volvió a mostrar su peor cara y cayó en casa a manos del colista merced a un tanto de Melero (0-1).
Al contrario de lo que se podía esperar, el Levante saltó al Wanda Metropolitano decidido a mandar en el encuentro. Y lo hizo durante la primera mitad y gran parte de la segunda, lo que provocó algunos silbidos entre la afición local, que vio a su equipo incapaz de crearle peligro al colista de LaLiga.
De hecho, fueron los visitantes los que tuvieron la ocasión más clara en las botas de Jorge de Frutos. Corría el minuto 21 cuando Giménez, solo en el centro del campo, pifió un despeje que se fue hacia atrás y recogió el extremo para plantarse solo ante Oblak, pero el esloveno le ganó la partida en el mano a mano.
A pesar del susto, el Atlético de Madrid no cambió el paso y siguió dejando la posesión al conjunto valenciano. Es más, en el minuto 42 pudo quedarse con un hombre menos si Munuera Montero se hubiera atrevido a enseñarle la segunda amarilla a Rodrigo de Paul tras una fuerte patada a Pepelu. Se libró el argentino, que igualmente se perderá el choque del sábado ante Osasuna por acumulación de amonestaciones. En el tiempo añadido, el cuadro rojiblanco tuvo la llegada más peligrosa con un disparo de Lemar que se fue por encima del larguero.
Si la afición colchonera tenía esperanzas de que el paso por los vestuarios cambiara el guion del encuentro, pronto se le quitarían. El equipo de Simeone no mejoró ni un ápice su juego. Se mostró más voluntarioso, pero fue incapaz de generar inquietud a la defensa del Levante.
El conjunto valenciano obtuvo el premio a su partido en el minuto 53. Jorge de Frutos recibió entre líneas un pase interior, tuvo todo el tiempo del mundo para girarse ante la pasividad de la defensa local y filtrar a Melero, que disparó duro al primer palo para anotar el 0-1.
La fortuna tampoco estuvo del lado del Atleti porque a los cuatro minutos del tanto rival, Munuera Montero señaló penalti por una mano a lanzamiento de Kondogbia, pero la acción fue invalidada por fuera de juego anterior de Marcos Llorente.
Poco después, Oblak salvó a su equipo de un resultado más amplio al rechazar un tiro de Jorge de Frutos que iba camino de gol. Simeone reaccionó tras la última ocasión levantinista y modificó su sistema a un 4-3-3 con las sustituciones de Suárez, Joao Félix y Vrsaljko por Koke, De Paul y Cunha. Cambió el dibujo, pero no el partido. El Atleti siguió siendo la nada más absoluta y la estadística de cero disparos entre los tres palos fue el reflejo de su inoperancia.
En el arrebato final Correa llegó a marcar de chilena, pero el gol fue anulado por falta previa de Giménez sobre Cáceres. A renglón seguido, Malsa pudo hacer el tanto de la temporada con una volea desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. A la desesperada, Oblak peinó la última falta lateral, pero el balón se fue por encima de la portería del Levante, justo vencedor del encuentro.