Agüero se incorporará al cuerpo técnico de Argentina para el Mundial de Qatar
El ex del Barcelona, que se retiró hace apenas un par de meses por un problema cardíaco, ha asegurado que está conversando con Scaloni para ayudar a su selección desde un puesto diferente
Sergio Agüero está aprendiendo a vivir sin ser futbolista. El delantero argentino tuvo que retirarse antes de lo que tenía previsto debido a una arritmia cardíaca sufrida en el encuentro de la primera vuelta ante el Deportivo Alavés. Tras varios meses de pruebas, el pasado 15 de diciembre puso fin a su carrera como jugador de fútbol en una sentida despedida.
"Me dijeron los médicos que lo mejor que puedo hacer es dejar el fútbol. Hice todo lo mejor para ayudar a ganar en todos los clubes en los que he estado. Doy gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer tanto. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en mi otra vida, pero seguro que es lo mejor. Quiero agradecer a todos los hinchas de todos los clubes con los que he jugado", dijo en esa rueda de prensa.
Y esa "otra vida" que comenzó hace dos meses está a punto de tomar un nuevo rumbo. Según ha asegurado el propio 'Kun', estará en el próximo Mundial de Qatar...como parte del cuerpo técnico de Argentina. "Al Mundial voy a ir. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar. El problema es estar encerrado otra vez tanto tiempo. Existe la idea de incorporarme al cuerpo técnico, hablamos con Scaloni y también con Claudio Tapia. Hay que intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer", señaló en 'Radio 10'.
En esa entrevista, Agüero también relató cómo fue el episodio vivido ante el Alavés y confesó haber sentido algo parecido unos días antes: "Me avisó antes mi corazón. Diez días antes tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Parecía que estaba todo bien y después pasó en el partido. No me lo esperaba tampoco, le dije al capitán 'me estoy mareando, pará el partido' y ahí me ven que me agarraba el pecho. Sentía que me estaba ahogando".
Su paso por el Barcelona no comenzó bien por la salida de Messi y acabó siendo más corto de lo esperado, aunque se marchó con la satisfacción de haber marcado al Real Madrid: "Estaba muy contento de llegar al Barcelona y jugar con Leo. Claramente no fue por plata. La gente se quedó contenta. Perdimos con el Madrid, pero le hice un gol. Puedo decir que mi último gol fue al Madrid".