Cerrar

Del amor al odio: La extraña relación de Asensio con el Santiago Bernabéu

El balear fue pitado el pasado sábado durante el partido contra el Alavés y después fue el autor del primer gol blanco. Su rendimiento intermitente impacienta al aficionado del Real Madrid.

Marco Asensio manda callar a la grada del Bernabéu tras su gol ante el Alavés.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

Los amores más queridos son los más reñidos, del amor al odio hay un paso, los que se pelean se desean... y así un sin fin de expresiones que podrían definir cómo se entiende la relación de Marco Asensio con la afición del Real Madrid. Los de Ancelotti vienen de ganar este pasado fin de semana en casa ante el Deportivo Alavés con un gol de Asensio que seguramente esté entre los mejores de la temporada, fue un auténtico golazo; pero eso no quita que el futbolista balear volviese a estar cuestionado por la afición del Santiago Bernabéu. Minutos antes de su gol, el internacional español recibía una sonora pitada por parte de un sector del estadio que desató las molestias del propio jugador. En la celebración de su tanto, Asensio respondió a su afición con gestos claros que demostraban su enfado, incluso llevándose el dedo a la boca para mandar callar.

El atasco del Madrid estaba siendo importante a medida que avanzaba el partido y estuvo a punto de convertirse en un problema mayor cuando Asensio regaló un balón al jugador del Alavés Pere Pons para que el catalán pudiese definir mano a mano ante Courtois; el belga se hizo grande bajo palos y la afición demostró entonces su enfado hacia Asensio. Lo curioso de todo esto es que cuando Carlo Ancelotti lo retiró del terreno de juego a falta de diez minutos, lo que se escuchó desde la grada cuando la megafonía anunció el cambio no fueron pitos, sino aplausos acompañados de una ovación para el propio Marco Asensio. Así es el Bernabéu. Quizás el episodio de este pasado sábado le sirva al bueno de Marco para entender de una vez por todas que la afición del Madrid le exige a los suyos que actúen en consecuencia a llevar esa camiseta. En el Madrid no te puedes relajar, seas quién seas. Asensio se une a la larga lista de grandes nombres que han sido pitados en el estadio madridista. Allí tuvieron que aguantar los pitos de su público leyendas del club como Juanito, Guti, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas.