Un buen Atleti se queda sin el premio de la victoria ante el Manchester United
El conjunto rojiblanco dio una buena imagen ante los ingleses, pero la eliminatoria llegará igualada a Old Trafford. Joao Félix marcó primero y Elanga empató en el tramo final (1-1)
Atlético de Madrid y Manchester United han empatado a uno en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League. La superioridad del equipo español no se ha visto reflejada en el marcador y la eliminatoria llegará muy viva a Old Trafford.
Lo cierto es que no hay nada mejor para creer aún más en tu plan que marcar un gol nada más comenzar. En el minuto 7, Joao Félix se lanzó en plancha para cabecear un centro de Renan Lodi, estrenar el marcador ante un estático De Gea e impulsar el ánimo de la grada del Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid vivió una primera mitad bastante placentera. El Manchester United no fue capaz de desenredar la tela de araña que tejieron los de Simeone en la presión, liderados por un inconmensurable Kondogbia. Al buen hacer de los colchoneros sin balón se sumaba la incapacidad de los británicos para salir jugando y dar tres pases seguidos. Mención aparte merece Raphael Varane, que cada partido que juega reafirma la decisión de Florentino Pérez de venderlo. Cristiano Ronaldo, por su parte, fue una isla en el ataque del ManU.
Las entradas de Renan Lodi por el carril izquierdo fueron el principal arma del Atleti durante este periodo. El brasileño, liberado en cierta medida de labores defensivas, percutía una y otra vez dejando muestras de su calidad técnica con un repertorio de controles casi imposibles. El premio al descanso pudo ser mayor si el larguero no hubiera escupido un balón que había rebotado en Lindelof después de un cabezazo de Vrsaljko.
La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, con el Atlético de Madrid pisando territorio del Manchester United. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos eran los británicos los que inclinaban el campo hacia la portería de Oblak, aunque el esloveno vivió una jornada más plácida de lo que podía prever. Esta vez sí, los rojiblancos dieron el do de pecho a la hora de defender.
Al Atleti le costaba generar más en ataque y sus dos principales activos, Lodi y Joao Félix, salieron del campo en el minuto 74. Solo cinco después, el Manchester United empató en su primer disparo entre los tres palos. Bruno Fernandes puso un buen balón a la carrera de Elanga, Reinildo falló en el intento de anticipación y el extremo sueco batió a Oblak en el mano a mano.
Sin saber cómo ni por qué, el Atlético de Madrid perdía la ventaja que llevaba en el marcador. Los últimos minutos se conviertieron en un correcalles y el conjunto colchonero todavía tuvo una ocasión clara en las botas de Griezmann, recuperado para la causa, pero su disparo con rosca se estrelló en el larguero. Al final, empate a uno y la eliminatoria queda abierta para Old Trafford.