ESdiario

La Quinta del Buitre sigue conquistando títulos 30 años después

La gloriosa generación de futbolistas del Real Madrid a finales del siglo pasado ha recibido el premio internacional del deporte de la Comunidad de Madrid.

Ayuso entrega el galardón a Butragueño.

Ayuso entrega el galardón a Butragueño.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

La generación más reconocida en la historia del Real Madrid ha sido reconocida en el día de ayer de manera oficial por parte de la Comunidad de Madrid. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid a Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza, iconos de la famosa Quinta del Buitre, ese grupo de jugadores del conjunto blanco que durante los años 80 y hasta finales del siglo pasado contribuyó a modernizar el fútbol español y europeo a criterio del gobierno madrileño.

La Quinta del Buitre, que así se llama desde que utilizó ese término por primera vez el periodista Julio César Iglesias, estuvo formada por estos cinco grandes jugadores, todos ellos canteranos del Real Madrid e integrantes del equipo que a partir de 1986 se alzó con cinco títulos del campeonato nacional de liga de forma consecutiva, algo que nunca se ha logrado hasta la fecha por ningún otro equipo. Ganar cinco ligas seguidas es muy difícil y a Butragueño y compañía todavía se lo reconocen a día de hoy.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Partido Popular y reconocida madridista, dejó a un lado todos los conflictos públicos que rodean a su partido desde hace unos días para enfundarse la camiseta Del Real Madrid en este acto público que ha servido para reconocer a la ya mencionada generación de futbolistas. "Los cinco trascendieron lo futbolístico para convertirse en un fenómeno social y contribuyeron a cambiar la imagen de la capital", ha señalado la presidenta durante el homenaje. Dicho acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, donde también ha destacado Ayuso que gracias a ellos "Madrid se mostró como un lugar divertido, sorprendente y asociado al éxito nacional e internacional". Los protagonistas todavía portan la bandera del madridismo cada vez que interviene públicamente y recibieron con orgullo el galardón de manos de una presidenta de la Comunidad de Madrid que, como decía anteriormente, no dudó en posar junto a ellos con la camiseta del Real Madrid.

tracking