ESdiario

El Barça no quiere saber nada de las renovaciones de Araújo y Gavi

Desde el club catalán aseguran que no es prioridad ahora prolongar el contrato de dos futbolistas jóvenes que empiezan a tener cartel en el mercado internacional. Asunto para final de curso.

Gavi disputa un balón mientras Araújo observa la acción en el fondo.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

En las oficinas del Camp Nou hay muchos frentes abiertos todavía: sanear las cuentas, la operación salida el próximo verano, el fichaje de Haaland y valorar la continuidad de piezas claves para el futuro del equipo de Xavi Hernández. En este último caso aparecen los nombres de Ronald Araújo y Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’, dos jugadores que ya desde hace meses vienen solicitando una modificación de contrato; no de palabra, pero sí con hechos en el campo.

Pero aunque parece una evidencia que estos dos jugadores deberán prolongar su estancia en Barcelona con mejores condiciones contractuales, de momento no se valora abordar ese asunto con detalle en la entidad que preside Joan Laporta. Esta ahí, pero no es algo que le corra prisa al Barça. Que no se despiden demasiado.

Son jugadores que ya han recibido ofertas de otros clubes

El caso del defensor uruguayo, Araújo, podría ser más urgente desde que hace un par de semanas se conoce públicamente el interés que tiene el Manchester United por hacerse con sus servicios. Desde el entorno del jugador, mientras escuchan ofertas de la Premier League, esperan que el club azulgrana les escuche primero y les den prioridad con la renovación. Además, desde la entidad culé ya han avisado que la realidad económica del club es otra y no llegarán a las ofertas económicas inglesas. De momento, el charrúa sigue con la intención de seguir en el Fútbol Club Barcelona. Acaba de ser padre y el dinero no es la máxima prioridad para él en este momento de su carrera. En el caso de Gavi tampoco están muy preocupados en el Barça aunque el chico empiece a despertar interés en otros clubes, es un jugador de la casa y le piden tranquilidad para poder negociar tranquilamente su futuro como azulgrana cuando termine esta presente temporada.

tracking