ESdiario

El sustituto de Marcelo juega en el Rayo Vallecano

El Real Madrid sigue muy de cerca la evolución de Fran García, excanterano del club blanco, y contempla su fichaje para el próximo verano como recambio del lateral brasileño

Fran García, durante un partido con el Rayo Vallecano

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid está trabajando en el recambio de Marcelo. Sustituir a una leyenda del club nunca es sencillo, pero en el conjunto blanco saben que la etapa del brasileño ha terminado y están peinando el mercado en busca de un sustituto de garantías. Ferland Mendy es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, por lo que el abanico de posibilidades para completar la dupla de laterales izquierdos es más amplio.

Uno de los futbolistas que más gustan a la dirección deportiva del Real Madrid juega, precisamente, en su rival de este sábado, el Rayo Vallecano. Según apunta el diario 'AS', Fran García podría ser el elegido por el club blanco para acompañar al francés en el flanco izquierdo de la defensa merengue la próxima temporada.

El lateral manchego está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Iraola en este curso. Es titular indiscutible y ha disputado 22 partidos de liga, todos ellos como titular y completos, cuatro de Copa del Rey y ha anotado un gol. En su primera campaña en la máxima categoría acumula ya 1.980 minutos.

Esta es la segunda temporada de Fran García en el Rayo Vallecano. En la 2020-21 ya jugó en calidad de cedido por el Real Madrid en el conjunto de Vallecas, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español siendo, de nuevo, una pieza importante. Su buen rendimiento propició que el conjunto franjirrojo pagara 2 millones de euros el pasado verano para hacerse con sus servicios.

En esa operación, el Real Madrid se quedó con el 50 por ciento de los derechos del lateral y con una opción preferencial de tanteo. Por lo tanto, el club blanco no tendrá que hacer un gran desembolso para recuperar a Fran García. Por un lado, podría negociar con el Rayo Vallecano su fichaje o, por otro, podría abonar directamente los 5 millones de euros que suponen la mitad de su cláusula de rescisión, una cifra más que asumible para una entidad solvente como la del Paseo de la Castellana.

tracking