ESdiario

El ruso Abramovich da un paso al lado y deja la administración del Chelsea

El multimillonario ruso no continuará al frente de la entidad londinense. En el comunicado emitido por el club asegura que deja su gestión a la fundación benéfica del Chelsea

Roman Abramovich deja la administración del Chelsea

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El mundo del fútbol se ha visto sacudido este sábado por la noticia que ha llegado desde Inglaterra: Roman Abramovich ha abandonado la administración del Chelsea. El multimillonario ruso ha dado un paso al lado para desaparecer de la primera línea del club al que ha encumbrado en estas dos décadas de mandato.

Después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, país de origen de Abramovich, el magnate ha querido proteger al Chelsea retirándose de la gestión del club y dejándola en manos de la fundación benéfica de la entidad londinense. Así lo ha explicado en un comunicado:

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Roman Abramovich siempre ha estado muy vinculado a la figura de Vladimir Putin y este movimiento de urgencia va encaminado a proteger al Chelsea. A partir de ahora, Petr Cech y Marina Granovskaia serán los encargados de gestionar el día a día del club mientras dure el 'retiro' de Abramovich, que seguirá siendo el dueño del Chelsea.

La llegada de Roman Abramovich al Chelsea cambió el rumbo del conjunto londinense. El multimillonario ruso aterrizó en Stamford Bridge en 2003 y desde entonces el club siguió una línea ascendente que le llevó a conquistar en dos ocasiones la Champions League -es el vigente ganador-. Además, también levantó cinco ligas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Europa League, entre otros títulos.

tracking