Alarma en el PSG y alivio en el Bernabéu: Mbappé es duda para el miércoles
El delantero francés sufrió un golpe en el entrenamiento de esta mañana y, aunque el club parisino ha tranquilizado a su afición, su participación en la vuelta de los octavos no es segura.
Nadie, por supuesto, desea el mal ajeno, pero, quien más, quien menos, esbozará una leve sonrisa cuando se entere de que la participación de Mbappé en el partido del miércoles no es del todo asegurada. El Bernabéu acogerá en poco más de 48 horas uno de los primeros "partidos del año" que tendrá que disputar el Real Madrid. Se juega su pase a los cuartos de final de la Champions League y para ello tendrá que remontar el 1-0 que logró el PSG en el Parque de los Príncipes, precisamente con gol del propio Mbappé.
Sin embargo, el delantero francés, el mejor jugador con muchísima diferencia del actual PSG, puede perderse el definitivo partido de Madrid. Un golpe sufrido en el entrenamiento de esta misma mañana le pone en esa tesitura que, indudablemente, igualaría un poco el enfrentamiento del miércoles y, por tanto, el resultado final de la eliminatoria.
Fue un pisotón que, involuntariamente, su compañero de equipo, Gueye, le propinó en el empeine del pie izquierdo. Parece que la cosa se podría quedar en un simple golpe molesto, pero los gestos de dolor de Mbappé delatan, al menos, el susto que provocó la acción en el propio jugador, en sus compañeros y en toda la afición del PSG.
El club parisino, consciente de la importancia del jugador, no tardó demasiado tiempo en pronunciarse públicamente para tranquilizar a los seguidores parisinos. "Kylian Mbappe recibió un golpe en su pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. Fue tratado esta tarde. El examen clínico es tranquilizador y se hará una nueva prueba en 24 horas".
Pese a estas palabras, los medios de comunicación muestran algo más de preocupación respecto a la participación de Mbappé, que descansó en el partido liguero del sábado por acumulación de tarjetas. Así, L'Equipe da prácticamente por segura la ausencia del delantero galo en el Bernabéu. Mientras tanto, RTL France asegura que "el jugador está muy tocado por la lesión que le puede impedir disputar la vuelta de los octavos de Champions contra el Real Madrid. Este mediodía, el crack del PSG llegó al hospital de Neuilly-sur-Seine para realizarse las pruebas que determinarán, definitivamente, si puede viajar a Madrid". Uno de sus periodistas de cabecera, Saber Desfas, ha contado que el cuerpo técnico del PSG se encuentra "inquieto" ante el futuro inmediato de su indiscutible estrella.