Cerrar

Llegó la hora de Camavinga: El francés tendrá esta noche su examen más exigente

Ancelotti no podrá contar con Casemiro en el duelo de hoy contra el PSG y el joven mediocampista galo deberá afrontar su primera prueba de fuego como jugador del Real Madrid.

Camavinga calienta antes de un partido con el Real Madrid este curso.

Publicado por
Alberto Díaz

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se juega mucho esta noche en el Santiago Bernabéu. A partir de las 21.00h se jugará el duelo de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Champions que el conjunto blanco afronta ante el Paris Saint-Germain. Con infinidad de alicientes sobre la mesa, el foco a la hora de interpretar cómo afrontará el equipo blanco este importante partido está puesto en la medular. Casemiro es baja por sanción y Kross está entre algodones con molestias físicas, es entonces cuando aparece el nombre de Eduardo Camavinga. El francés de 19 años llegó este pasado verano al Real Madrid, procedente del Stade Rennais, en calidad de joven promesa y con un rol secundario asignado en un equipo en donde, todavía, en su demarcación, reina el tridente formado por Casemiro, Kross y Modric. Pero el destino ha querido que en la cita más importante del año para el Real Madrid, el peso del juego del conjunto merengue recaiga sobre los hombres de la que puede ser su estrella del futuro en el medio del campo; Camavinga descubrirá esta noche si está hecho para jugar en el Real Madrid.

El chico tiene personalidad, lo ha demostrado cada vez que ha jugado y seguramente esté extramotivado para lo de hoy contra el PSG, de hacerlo bien, podría consolidarse en el equipo, y lo que es más importante, podría demostrar que el Madrid no se equivocó con su fichaje. El francés seguramente juegue con Valverde y Modric en el medio, aunque todavía está la duda si nos referimos al lugar que ocupará cada uno. Camavinga y Valverde vienen de hacer buenos partidos ante la Real Sociedad, y ambos tienen muchas opciones de entrar directamente en el once como volantes; si el Madrid quiere salir a presionar arriba el despliegue de estos dos futbolistas sería la mejor opción, Luka Modric ejercería la función de pivote por detrás. Aunque si que es verdad que Camavinga podría partir con cierta ventaja a la hora de hablar de su multifuncionalidad en esa zona del terreno de juego. Juegue donde juegue, hoy el madridismo tendrá que confiar en que el bueno de Eduardo Camavinga se ha preparado bien el examen y que lo sacará con nota.