Real Madrid y Atleti, a por Vinicius Tobías
El lateral brasileño del Shakhtar puede abandonar Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia. En ambos casos jugaría con el filial y estaría en dinámica del primer equipo
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto patar arriba el orden mundial. El conflicto bélico ha cambiado muchas cosas en los últimos días y el mundo del deporte no ha sido ajeno a ello. De hecho, la medida más clara ha sido la eliminación de los equipos y los deportistas rusos de muchas competiciones continentales.
Ante esta situación, la FIFA también movió ficha y reabrió el mercado de fichajes para que los futbolistas extranjeros de esos países pudieran buscar acomodo en otro equipo para lo que resta de temporada. Y el interés de los clubes por algunos de estos jugadores no se ha hecho esperar.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han fijado en Vinicius Tobías, lateral derecho del Shakhtar Donetsk. El brasileño de 18 años podría abandonar Ucrania rumbo a la capital de España para recalar en unos de los dos grandes hasta el próximo 30 de junio, momento en el que tendría que regresar a su equipo de origen.
Los dos clubes españoles están analizando la situación para incorporar a un futbolista con mucha proyección. Vinicius Tobías ha sido internacional con la selección brasileña en categorías inferiores y en el pasado llamó la atención de clubes poderosos como el Manchester City, el Manchester United o el propio Real Madrid. Sin embargo, en enero dejó el Internacional de Porto Alegre y recaló en el Shakhtar Donetsk para continuar su progresión a cambio de 6 millones de euros.
Ahora los blancos han retomado su interés para cubrir una de las posiciones más débiles de su plantilla. Carvajal es el único lateral derecho puro que tiene el Real Madrid y su declive y sus problemas físicos hacen que Ancelotti tenga que reconvertir a Lucas Vázquez o a Nacho. Aunque jugaría con el filial, Vinicius Tobías estaría en dinámica del primer equipo.
Una situación similar ocurriría en el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero incorporaría al brasileño para el filial, pero entrenaría con el primer equipo y tendría posibilidades de sumar minutos ante los problemas en el flanco derecho de la zaga rojiblanca. Trippier se fue y Wass y Vrsaljko están lesionados, por lo que Marcos Llorente es el único hombre al que puede recurrir Simeone en estos momentos.