ESdiario

Riqui Puig, en la rampa de salida del Barcelona

El centrocampista catalán tampoco ha encontrado su sitio con Xavi y la aparición de Gavi y de Nico le ha restado los minutos que necesita. El Wolverhampton, atento a su situación

Riqui Puig, en el banquillo culé

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

La situación de Riqui Puig en el Barcelona se ha encallado definitivamente. El canterano azulgrana quiso quedarse en el equipo para demostrarle a Ronald Koeman que podía ser útil, pero el neerlandés no contó con él y la llegada de Xavi Hernández tampoco parece haber cambiado la dinámica del futbolista.

Esta temporada, el centrocampista de 22 años ha participado en 13 encuentros entre liga, Champions, Europa League y Copa del Rey, aunque solo ha sido titular en dos -Mallorca y Linares- y su presencia en muchos de ellos ha sido testimonial. En total acumula 364 minutos, una cifra insuficiente para el jugador, que por primera vez podría plantearse salir del club.

A la falta de confianza de sus entrenadores, esta temporada se le ha sumado la aparición de Gavi y de Nico González, dos futbolistas que se desenvuelven en la misma parcela del campo y que le han ganado la partida en las rotaciones.

No obstante, en la previa del encuentro ante el Elche, Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia Riqui Puig y su forma de entrenar y aseguró que cuenta con él, aunque esa confianza no se acaba de plasmar en el terreno de juego. Por ello le pidió paciencia y le animó a seguir trabajando, ya que su oportunidad llegará a pesar de la elevada competencia que existe en la medular azulgrana.

Pero en el horizonte aparece el mercado de fichajes y en él podría cambiar la situación de Riqui Puig. El centrocampista estaría valorando la posibilidad de cambiar de aires, ya sea de forma definitiva o en calidad de cedido, para sumar los minutos que necesita para acabar de explotar su talento. Y atento al catalán se encuentra el Wolverhampton. El conjunto inglés sigue al centrocampista y podría intentar su incorporación el próximo verano, una propuesta que el Barcelona no vería con malos ojos para poder quedarse con Adama Traoré, cuya opción de compra está situada en 30 millones de euros -igual que la de Trincao, que no termina de afianzarse en la Premier League- y un intercambio por Riqui podría ser beneficioso para todas las partes.

tracking