El desierto y la navegación recobran el protagonismo en la Titan Desert
La prueba de MTB más famosa del mundo, la Skoda Titan Desert que se celebra en Marruecos, vuelve por sus fueros y en el recorrido de este año tendrá más desierto y mucha navegación.
La ŠKODA Titan Desert Morocco vuelve a sus esencias y recupera la que siempre ha sido su seña de identidad y por la que tantos aficionados al mountain bike suspiran: el desierto infinito. En todas las grupettas de fin de semana hay un momento en el que la participación en esta ya legendaria prueba con el sello Made in Spain sale a colación, y los ciclistas más aguerridos lo tienen marcado casi como un objetivo vital.
Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancarán el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Kilómetros interminables de arena separarán a los corredores de convertirse en titanes de pleno derecho. Seis etapas hasta llegar a la región de Maadid, que es final habitual de la prueba y lugar de coronación de los campeones.
A nivel deportivo, la ŠKODA Titan Desert Morocco incluirá nuevos desafíos que pondrán a prueba a los aspirantes a titanes. La navegación será uno de los grandes retos de esta edición de la aventura de tu vida. Si en otras ediciones el recorrido de la ŠKODA Titan Desert ha buscado cierto equilibrio entre montaña y desierto, en 2022 los participantes deberán prepararse para rodar mucho en arena, con paisajes casi lunares en los que es muy fácil perderse.
En el pasado se ha demostrado que los participantes más hábiles con el GPS han sido capaces de sacar partido a esa cualidad en forma de victorias de etapa y tiempo en la general. Este año, la ŠKODA Titan Desert no se ganará solo pedaleando, y si quieres saber más no te pierdas los consejos de su director técnico, Manuel Tajada, en el video del recorrido oficial.