Las penurias de Messi en París invitan a pensar en su posible regreso al Barça
El jugador argentino fue pitado el pasado fin de semana por la afición del PSG y su rostro deja entrever que no está a gusto en la capital francesa. El barcelonismo sueña con su regreso.
El Fútbol Club Barcelona no está bien económicamente. No tiene músculo financiero, y más tras la actualización de los límites salariales de la Liga de Fútbol Profesional. Pero todo esto no quita que el aficionado del Barça sueñe con un posible regreso de Leo Messi a vida cuenta del calvario que está atravesando el argentino en el Paris Saint-Germain. Messi está triste, sí, pero la idea del astro argentino es cumplir los dos años que tiene de contrato con el club francés y no se ha planteado aún el regreso a Barcelona. Eso sí, en la Ciudad Condal todos querrían el regreso de Leo, aunque saben que es una operación inviable ya que su coste es muy elevado y la relación con la directiva está más fría que nunca.
El presidente del Barça, Joan Laporta, sabe que está en deuda con el jugador. Laporta quería que Messi siguiese, a pesar de que utilizó todos los argumentos habidos y por haber para esconderle al argentino que su continuidad era inviable para el club económicamente, algo que produjo la decepción absoluta de Leo. Fuente cercanas aseguran que a Laporta le gustaría hacerle un homenaje en el Camp Nou dentro de un tiempo. Esa es la idea que le ronda por la cabeza de cara al futuro; pero en este momento la relación entre las dos partes es inexistente. A pesar de que se ha dicho que hubo un acercamiento por parte de Jorge Messi con la entidad azulgrana para sondear el regreso del jugador, la realidad es que actualmente no se plantea esa posibilidad. Sanear el club es prioritario y, en todo caso, el primer gran fichaje a cometer sería el de Haaland.
Da la sensación de que más allá de las intenciones que pueda tener Laporta, pesará más lo que pasó cuando Messi se tuvo que ir del Barça el verano pasado. El argentino quería seguir en el club azulgrana y lo tenía todo prácticamente arreglado para alargar su vínculo con el Camp Nou. Sin embargo, se llevó la desagradable sorpresa de que Laporta cambió de opinión de un día para otro y dio marcha atrás en ese asunto. Esto es algo que no mancha para nada la afinidad de Leo Messi con la afición del Barça, al contrario, la gente culé es la que acogería con los brazos abiertos a su estrella, pero mientras la afición sueña, la relación entre Messi y el Barça todavía es muy distante. Veremos que pasa en el futuro.