Cerrar

El Barça hace los deberes en Turquía

El equipo de Xavi Hernández remonta el tanto inicial de Marcao gracias a una genialidad de Pedri y a Aubameyang. Ejercicio de fútbol-control en la segunda mitad para pasar a cuartos de final

Pedri marca el empate a uno / FOTO: FCB

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El Barcelona ha hecho los deberes este jueves en Turquía. El conjunto azulgrana remontó el tanto inicial de Marcao gracias a una genialidad de Pedri, el mejor del encuentro, y a otro gol de Aubameyang para sellar su pase a cuartos de final de la Europa League (1-2).

El Barça tuvo la posesión desde el inicio del encuentro y el Galatasaray aguantó replegado sus acometidas para salir rápido a la contra. Gomis y su envergadura fueron un problema para la zaga culé y de sus botas nació la primera ocasión de peligro, pero Jordi Alba se lanzó al suelo para tapar un disparo que llevaba dirección de gol.

El cuadro azulgrana respondió con una oportunidad muy clara de Frenkie de Jong. Aubameyang bajó a recibir y combinó con Busquets, el capitán vio la aparición al espacio del neerlandés y le puso un magnífico balón a la espalda de la defensa turca, pero la definición salió rozando el palo. Un tiro potente de Babel que detuvo Ter Stegen completó un primer cuarto de hora movido.

A partir de entonces el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos era capaz de hacer daño a su rival. Hasta que en el minuto 28, Marcao adelantó al Galatasaray con un cabezazo en plancha a la salida de un córner.

El gol dio alas al conjunto turco y a su animosa afición, que no paró durante los 90 minutos. No obstante, Pedri encontró la manera de hacerla callar por un segundo con el empate a uno. Corría el minuto 37 cuando el canario recibió dentro del área un envío de Ferrán Torres, detuvo el tiempo y fue dejando rivales por el camino a base de amagos hasta finalizar con calma y acierto.

En la última acción de la primera mitad, Aubameyang estrelló un cabezazo en la parte superior del travesaño. El gabonés también fue protagonista tras la reanudación porque a los tres minutos puso por delante al Barcelona. El ariete cabeceó en boca de gol una asistencia de Frenkie de Jong después de dos buenas paradas de Iñaki Peña.

Con ventaja en el marcador, el Barça dominó aún más la situación y anuló a un Galatasaray que no tuvo capacidad de reacción. Los de Xavi Hernández durmieron a la fiera turca a base de pases y juego combinativo en un sobresaliente ejercicio de fútbol-control. En los instantes finales, la afición local se hizo notar con un lanzamiento de botellas sobre Jordi Alba, pero por fortuna el incidente no llegó a mayores. El Barcelona estará en cuartos de final de la Europa League.