Nadal derrota a Alcaraz en semifinales de Indian Wells
El tenista balear impide el relevo generacional de un murciano que demuestra su crecimiento torneo tras torneo. 6-4, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 12 minutos de intenso partido
El tenis español miraba con atención en la madrugada del sábado al domingo hacia Indian Wells. Allí, en la semifinal del torneo californiano, se medían Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en busca de un sitio en la final en un partido que había sido calificado como el del relevo generacional. Pasado y presente del tenis español contra el futuro.
Pero todavía ese cambio tendrá que esperar un poco más. El tenista balear volvió a demostrar la pasta de la que está hecho para derrotar al murciano en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) en un encuentro intenso y disputado que se prolongó hasta las tres horas y doce minutos.
Y lo cierto es que Alcaraz demostró que la diferencia entre ambos se ha acortado. El joven de 18 años inició el partido mandando con un break y un 0-2 a favor, pero en un visto y no visto, el veterano de 35 dio la vuelta a la tortilla para apuntarse el primer set por 6-4.
En la segunda manga, el viento hizo su aparición y dificultó el juego de los dos españoles. Sin embargo, Alcaraz supo adaptarse mejor a la situación para anotarse el set por 4-6 y dejar el partido abierto para el tercero y definitivo.
En ese último set, Nadal tuvo que pedir a la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas a la altura del pecho. Alcaraz estaba más entero y el 'sorpasso' parecía que podía consumarse, pero Nadal es mucho Nadal y lo evitó cerrando el choque con un 6-3 a favor.
De esta manera, el tenista balear se ha colado en la final de Indian Wells, donde le espera el estadounidense Taylor Fritz, número 17 del mundo y verdugo de Andrey Rublev en la otra semifinal. Esta es la quinta vez que Nadal llega a la final de Indian Wells: de las cuatro anteriores ganó tres -la última en el año 2013- y perdió una. Y continúa con su inmaculado 2022 en el que tiene un balance de 20 victorias y 0 derrotas, un arranque de temporada sobresaliente, especialmente si tenemos en cuenta los problemas físicos con los que arrancó el año. Nadal es mucho Nadal.