El aplastante dominio del Barça en El Clásico hizo que la gente apagase la tele
El estudio de la audiencia de 'GECA' señala la caída notable de telespectadores a partir del descanso, cuando el Barcelona ya le ganaba 0-2 al Real Madrid.
El partido del pasado domingo entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu fue el encuentro con más audiencia televisiva en lo que va de temporada. El estudio de audiencias de 'Geca' señala que El Clásico del domingo, con 1.775.000 espectadores de audiencia media, fue el partido más visto del curso 2021-22. Alcanza una cuota de pantalla del 10,9% y su minuto más visto fue el minuto 21:31 (1.953.00 espectadores). Ahora bien, dentro de este estudio aparece un registro que ha llamado la atención de mucha gente. Tras el descanso, la audiencia bajó de una manera tremendamente llamativa.
Dicho estudio de 'Geca' a través de los datos de Kantar Media señala cómo el minuto a minuto en audiencias en Movistar+ del partido del Santiago Bernabéu cambia a partir del segundo gol del Barça y el descanso. Con el gol de Ronald Araújo y tras el pitido final de la primera parte, se detecta un decrecimiento claro en las audiencias. Se deja de bordear los 2 millones de telespectadores para caer a casi 600.000 personas que se quedaron viendo el resto del partido. El Barça era el claro dominador, el Madrid estaba inoperante y eso hizo que el partido perdiese emoción para el público neutral. El Clásico perdió interés al existir tanta diferencia de rendimiento entre los dos equipos.
Un Clásico que no pasará a la historia de las audiencias
Para el barcelonismo, lo del pasado domingo se puede considerar un hecho histórico por haber goleado de nuevo en casa del eterno rival e incluso comparando ese 0-4 con el más que famoso 2-6 de la primera temporada de Guardiola dirigiendo al conjunto culé, pero para el resto del público, lo del domingo no fue de lo más llamativo. Históricamente los Clásicos son encuentros que registran audiencias tremendas, pero el domingo no aparecieron los números de antaño. No llegó ni de lejos a esos casi 3 millones de audiencia media del 2-3 en el Bernabéu de Abril de 2017 (en el cual Messi mostró su camiseta), o a los casi 2,7 millones del 5-1 en octubre de 2018, cuando echaron a Lopetegui del Madrid. Eso sí, El Clásico del domingo en el Bernabéu bate a la de la primera vuelta en el Camp Nou que marcó 1,6 millones de audiencia media.