El regreso de Ansu Fati ilusiona al barcelonismo
El joven internacional español regresará la semana que viene a los entrenamientos con el grupo tras su lesión. Xavi lo considera importante y no tomarán riesgos para evitar recaídas.
Era lo que le faltaba al Fútbol Club Barcelona para cerrar su semana fantástica tras la victoria del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, saber que Ansu Fati ya estará de nuevo disponible a partir de la semana que viene. El Barça parece otro equipo desde que llegó Xavi al banquillo, ha vuelto a jugar bien, suele golear en todos los partidos últimamente, ha derrotado con creces a su eterno rival en su estadio y los chicos de la casa empiezan a parecerse a aquella generación que maravilló al fútbol mundial a las órdenes de Guardiola. Pedri, Gavi, Nico, Araújo y... faltaba uno durante todo este tiempo, pero ya está de vuelta: Ansu Fati. Uno de los grandes talentos de la plantilla culé ya está listo para volver al trabajo la semana que viene tras haber superado otra grave lesión.
Ansu Fati no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones. Después de estar prácticamente un año parado, tuvo otros dos problemas físicos frente al Celta de Vigo todavía en 2021 y otro frente al Athletic ya en 2022. A pesar de tanta lesión, nunca ha perdido ese don que tiene de cara al gol ya que en esos diez partidos marcó cinco tantos, uno cada 91 minutos, que se dice pronto. Con su regreso, el equipo de Xavi seguro que da otro salto de calidad importante. Ansu está llamado a convertirse en uno de los grandes jugadores del Barcelona, cabe recordar que escogió el '10' cuando se fue Messi, no es casualidad.
Regreso ilusionante pero con cautela para evitar recaídas
La pregunta que ahora se hacen todos los aficionados del Barça a raíz de esta noticia es: ¿cuándo podrá jugar de nuevo con total normalidad? Desde el cuerpo técnico tendrán mucha cautela porque ya ha quedado demostrado que Ansu es un jugador de cristal. Por estos motivos, se irá con mucho cuidado con la joven promesa culé, no hay prisa. El regreso está previsto para después del parón, pero lo de volver a jugar no será tan inmediato. Seguramente volvamos a ver a Ansu Fati en partido oficial como titular, ya a pleno rendimiento, en el encuentro de vuelta de los cuartos de Europa League ante el Eintracht de Frankfurt o en el siguiente partido liguero contra el Cádiz, eso es lo que tiene previsto Xavi Hernández. Eso sí, antes de esos dos compromisos, seguramente vaya jugando algunos minutos como toma de contacto.