ESdiario

Raúl de Tomás se lesiona y no podrá jugar con España en su propia casa

El delantero del Espanyol tuvo que abandonar la concentración de la selección por unos problemas en el hombro y se perderá los amistosos ante Albania, que se jugará en Cornellá, e Islandia.

Raúl de Tomás, en uno de los partidos que disputó con España el pasado mes de noviembre.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si había algún futbolista español al que le hiciera más ilusión que a otro jugar con la selección en el estadio de Cornellá ese era Raúl de Tomás. Pero no va a ser posible. El delantero del Espanyol ha tenido que abandonar la concentración de la selección española por una lesión en el hombro. Según ha publicado la propia Federación Española de Fútbol, el futbolista ha sufrido un traumatismo en el hombro durante un lance del entrenamiento celebrado esta mañana en Las Rozas.

"Tras la exploración médica realizada este mediodía, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con la opinión del cuerpo técnico, han decidido no arriesgar el concurso del delantero en los dos próximos partidos amistosos", ha comunicado la Federación.

La selección española regresará este próximo sábado a Barcelona, 18 años después de su última presencia, con la disputa de un encuentro amistoso ante Albania. Además, el martes se celebrará el segundo encuentro de esta ronda, que enfrentará a España contra Islandia en Riazor. En ninguno de los dos partidos estará presente Raúl de Tomás.

El delantero del Espanyol formado en la cantera del Real Madrid debutó con la selección española en los dos encuentros del pasado mes de noviembre, ante Grecia y Suecia, que dieron al combinado que dirige Luis Enrique su clasificación directa para disputar el Mundial de Catar. De Tomás había sido internacional en todas las categorías inferiores, pero no se estrenó con la absoluta hasta el año pasado, cuando fue titular en esos dos encuentros de clasificación.

Raúl de Tomás estaba anunciado en la rueda de prensa oficial de esta mañana, pero su presencia carecía de sentido después de que se conociera el percance sufrido durante el entrenamiento. Por su parte, Luis Enrique no llamará a ningún otro jugador de cara a los dos amistosos de los próximos días y entrenará a los 22 futbolistas que tiene a su disposición.

La del delantero del Espanyol es la segunda ausencia de esta convocatoria. Diego Llorente, jugador del Leeds, se lesionó la semana pasada y tuvo que ser sustituido por el valencianista Hugo Guillamón que, de esta manera, podría estrenarse como jugador internacional en estos dos amistosos.

tracking