De vergüenza: Gareth Bale vuelve a dejar claro que el Madrid no es su prioridad
El delantero del equipo blanco reconoció en Gales que "toda mi preparación en los últimos meses" ha ido encaminada al encuentro de esta noche frente a Austria.
Gareth Bale vuelve a sonreír. Como cada vez que sale de Madrid para jugar con su selección. Gales se enfrenta esta noche (20:45 horas) frente a Austria en la primera semifinal, a partido único, de las últimas eliminatorias para optar a una plaza para el Mundial de Catar del próximo invierno. La selección británica ha de imponerse a la Austria de David Alaba para seguir avanzando en su camino hacia Catar. La invasión rusa en Ucrania ha retrasado esa eliminatoria ya que el que se imponga se cruzará con el vencedor del Escocia-Ucrania que ha sido aplazado y se espera poder disputar en junio.
Aunque en España jamás abra la boca, en cuanto llega a Gales Bale empieza a hablar por los codos. Y allí no se esconde ya que deja bien clara cuál es su prioridad. En declaraciones a Sky Sports, el jugador del Real Madrid reconoció estar "centrado solo en este partido y en esta clasificación, todavía hay mucho por lo que jugar y no estoy pensando en nada más en este momento".
Hay que recordar que Bale no fue convocado para el clásico del pasado domingo por "problemas en la espalda", difícilmente creíbles, ciertamente, ya que en los días previos había estado entrenando con el resto de sus compañeros con toda normalidad. La versión más extendida es que el jugador no se querría perder por nada del mundo el partido de su selección y que habría sacrificado su presencia en el Bernabéu por estar sano en Gales.
Ya en Cardiff, Bale volvió a dejar claro cuál es su prioridad. "Esto exige toda mi atención y todo mi enfoque, toda mi preparación en los últimos meses. No estoy pensando en nada más que en el partido", aseguró el delantero galés, que no ha contado prácticamente nada para Ancelotti en toda la temporada.
En la que será, por fin, su última temporada en el Real Madrid, Gareth Bale solo ha disputado cuatro partidos de Liga, además de otro más que jugó en Liga de Campeones. Empezó la campaña ganándose la confianza de Ancelotti, que le colocó de titular junto a Hazard, pero solo un mes después, tanto uno como otro, quedaron en el ostracismo más total.