El Barcelona, atento a la situación de Salah
El extremo del Liverpool no ha renovado el contrato que finaliza en 2023 y podría forzar una salida este verano. En el conjunto azulgrana manejan su nombre como alternativa a Haaland
La renovación de Mohamed Salah por el Liverpool lleva encallada varios meses. El extremo egipcio finaliza contrato en 2023 y si no firma su continuidad con los 'reds', el club podría ponerlo en el mercado para ingresar una buena suma de millones por él antes de dejar que se marche gratis. Las posturas entre ambas partes parecen alejadas y la relación de sus representantes con los directivos del cuadro británico no son las mejores.
Por lo tanto, todos los ingredientes para un traspaso están sobre la mesa a día de hoy. Y si el protagonista es un futbolista como Salah, estamos hablando del que sería uno de los fichajes del verano.
Uno de los clubes que están pendientes de la situación del egipcio es el Barcelona. El conjunto azulgrana ve a Salah como el refuerzo de primer nivel que está buscando desde hace meses. El primer nombre de esa lista es Haaland, pero el noruego se aleja cada vez más del Camp Nou y las cifras de su traspaso son prohibitivas para una economía tan deteriorada. En esa búsqueda de alternativas al jugador del Borussia Dortmund aparece Salah, que podría encajar perfectamente en el esquema de Xavi Hernández si tenemos en cuenta la salida de Ousmane Dembélé.
A pesar de no ser un delantero centro, Salah asegura una buena cifra de goles por temporada. Desde que está en el Liverpool anota más de una veintena de tantos por curso: 43 en la 2017-18, 27 en la 2018-19, 23 en la 2019-20, 28 en la 2020-21 y actualmente lleva 28 goles entre la Premier League y la Champions League en la 2021-22.
Para el Barcelona, acometer la operación no será fácil por los rivales que tendría en la carrera por conseguir la firma del egipcio. Varios equipos de la Premier League están atentos a la situación de Salah para tratar de seducirle, mientras que fuera de la liga británica aparecen nombres como el Real Madrid, que lleva varios años siguiendo al futbolista y de esta manera acabaría con el debate sobre el extremo derecho de Ancelotti, o el París Saint Germain, que irá a por todo lo que se mueva en este mercado.