El coco es para España
La Selección lidera el grupo E del Mundial, integrado por Alemania, el ganador del playoff que enfrentará a Costa Rica y Nueva Zelanda, y Japón.
Mala suerte para España... y para Alemania. La más temida del bombo dos ha caído en nuestro grupo y ambas selecciones se enfrentarán el domingo 27 de noviembre. El último precedente, aunque se trataba de un amistoso, es para soñar. 6-0 en La Cartuja les metieron los de Luis Enrique a los germanos.
España lidera el Grupo E y debutará en el Mundial el miércoles 23 de noviembre ante al ganador del playoff que disputarán Costa Rica y Nueva Zelanda. En el tercer encuentro, el jueves 1 de diciembre, la Selección se medirá a Japón. De clasificarnos para octavos, nos enfrentaríamos contra alguno de los dos primeros clasificados del Grupo F, compuesto por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Por otro lado, el partido inaugural de la competición lo protagonizarán Qatar y Ecuador, el lunes 21 de noviembre a las 11:00 hora española. A priori, la selección más afortunada ha sido Inglaterra, que lidera el Grupo B, compuesto por Irán, Estados Unidos y el ganador del Gales-Ucrania o Escocia (ucranianos y escoceses se enfrentarán en un día que todavía está por confirmar).
Los ingleses, de clasificarse, se medirán en octavos a alguno de los dos primeros clasificados del Grupo A, integrado por Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. El premio al grupo más equilibrado podría llevárselo el G, compuesto por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, cuyos afortunados se cruzarán en siguiente ronda con los también afortunados del grupo H, en el que están Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
Por último, el grupo C enfrentará a Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia; y el D, a Francia, al ganador del playoff entre Perú y el vencedor del Emiratos Árabes-Australia, a Dinamarca y a Túnez.