Enrique Cerezo y su cifra milenaria como presidente del Atleti
El máximo mandatario colchonero celebró los 1000 partidos que acumula ya dirigiendo al club rojiblanco. Se deshace en elogios hacia el Cholo Simeone.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acumula ya 1000 partidos al frente de la entidad rojiblanco y la plantilla del primer equipo aprovechó el último entrenamiento para celebrar ese registro con el máximo mandatario. Cerezo posó junto a la plantilla con una camiseta que reflejaba esa cifra milenaria junto a su nombre en la parte trasera de la misma. A partir de ahí, y fotos a parte, el presidente colchonero aprovechó para repasar y analizar todas las vivencias que hay detrás de esos 1000 partidos al frente del Atleti. Sobre todo, destacó el discurso sobre Diego Pablo Simeone.
"Tuvimos la suerte de encontrar a un gran entrenador, que es Simeone, y gracias a él, a su trabajo, su esfuerzo y su sacrificio deportivo estamos donde estamos ahora mismo. Es una situación envidiable no sólo en España, sino en Europa. Por eso se le quiere, la gente le admira y todo el mundo está encantado de que siempre esté aquí y siga por muchos años", reconocía Cerezo hablando sobre el Cholo. También recordó momentos importantes en la historia reciente del club, especialmente uno que para él fue el punto de inflexión de cara al Atleti que hoy conocemos. "El título que realmente ya es definitivo para tener una situación deportiva magnífica como hemos tenido estos años fue la Copa del Rey que ganamos en el Bernabéu al Real Madrid (1-2, en 2013). A partir de ese momento es cuando el Atlético de Madrid empieza ya a tener conciencia de que tienen que ganar muchos títulos, como ha sido estos últimos años", apuntaba el presidente.
Por último, echando la vista atrás, no dejó pasar por alto un momento histórico para el club que tuvo que gestionar como mejor pudo desde la presidencia, sobre todo a nivel social; dejar el Vicente Calderón y marcharse al Wanda Metropolitano."Era una pena, pero, indiscutiblemente, era cambiar a mejor. A nadie se le van a olvidar los grandes momentos del Vicente Calderón. Otro de los grandes momentos importantes de mi etapa como presidente fue el día que inauguramos el Wanda Metropolitano. Fue emocionante", matizaba Cerezo sobre el cambio de estadio.