Cerrar

El ex jugador del Real Madrid que lucha por su vida tras un accidente de tráfico

El colombiano Freddy Rincón, que tuvo un paso muy irregular por el club del Bernabéu en la temporada 94-95, impactó contra un autobús en Cali conduciendo una furgoneta sin seguro.

Freddy Rincón, con la camiseta del Real Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Si salva la vida será un milagro". Ese es el comentario más extendido en Colombia después de que uno de sus jugadores legendarios, Freddy Rincón, sufriera un accidente de tráfico en las calles de la ciudad de Cali. El futbolista, al que apodan El Coloso, fue operado durante casi tres horas y su pronóstico es muy grave.

"No es alentador el panorama. Estamos en las manos de Dios, ahora es él quien decide. Freddy ya salió de la cirugía, está muy delicado. No hay un buen presagio. Entró con un funcionamiento de cerebro del 4%, dicen que si se salva sería un milagro y puede quedar con una secuela muy grande", aseguró Hamilton Ricard, amigo personal del ex futbolista, después de hablar con los médicos que atendieron a Rincón.


El accidente llegó cuando Rincón empotró la furgoneta que conducía contra un autobús en las calles de Cali. Después se ha sabido que el vehículo circulaba sin seguro y hasta con seis multas sin abonar.

El Real Madrid, desde su cuenta de Twitter, envió "toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento".

La vida de Rincón fuera de los terrenos de juego siempre ha estado envuelta en la polémica. Ya en 2013 sufrió otro grave accidente de tráfico, aunque en aquella ocasión "su condición física le hizo sobrevivir", según apuntaron los médicos que le atendieron. Seis años antes se vio involucrado en una operación policial contra el narcotráfico por la que tuvo que pasar por una cárcel de Brasil.

Rincón, que en la actualidad cuenta con 55 años, fue uno más de la mítica generación de futbolistas colombianos que brilló en el Mundial de Italia 90, junto a Higuita o Valderrama. Suyo fue el histórico gol con el que Colombia empató ante Alemania. Con su selección, llegó a disputar 84 partidos en los que marcó 17 goles.

Al Real Madrid llegó en el verano de 1994 a petición del entrenador del club blanco Jorge Valdano. Sin embargo, jamás llegó a brillar en el club blanco, con el que disputó 21 partidos (13 como titular y solo 4 los 90 minutos). Fueron 14 apariciones en Liga, 1 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 4 en Champions. Tan solo anotó 1 gol y acabó la temporada las órdenes de Arsenio Iglesias.

Una vez que abandonó el Real Madrid, recaló en el Corinthians brasileño donde se convirtió en toda una estrella y en Brasil construyó una notable trayectoria como delantero y, una vez retirado, una muy irregular historia como técnico.