Cerrar

El Bayern cierra la puerta a Lewandowski para desgracia del Barça

Oliver Kahn, director general del cuadro alemán, asegura que el club no está dispuesto a negociar el traspaso "de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada"

Lewandowski, durante el partido frente al Villarreal

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Robert Lewandowski está siendo uno de los grandes nombres propios de las últimas semanas. El futuro del delantero polaco parece estar lejos del Allianz Arena y su nombre ha estado vinculado a diferentes equipos, entre los que se encuentra el Barcelona. El conjunto azulgrana está buscando un nueve y el ariete del Bayern de Múnich encajaría a la perfección en el esquema de Xavi Hernández.

Sin embargo, Oliver Kahn, director general del cuadro germano, quiso acabar con todos esos rumores antes del encuentro de vuelta frente al Villarreal: "Aparentemente hay una competencia para ver quién saca a la luz la mayor tontería sobre Robert Lewandowski. Definitivamente tendremos a Robert con nosotros la próxima temporada. Es muy importante mencionar que tenemos un contrato que es válido por otra temporada. Si hay algo que informar, también lo haremos".

Perder a un delantero como Lewandowski, que cada temporada asegura un buen número de goles, no entra en los planes de Kahn. "El club no está loco y no está discutiendo el traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada. Tenemos contrato con Robert. Siempre hemos dicho que iniciaríamos conversaciones, lo hicimos hace mucho tiempo", señaló.

Ahora falta por saber cómo asumirá el delantero polaco la eliminación de la Champions League a manos del Villarreal. El equipo español dio la sorpresa de esta temporada al dejar en la cuneta a los alemanes, uno de los grandes favoritos a hacerse con la 'Orejona', en cuartos de final y quién sabe si habrá definido el futuro de Lewandowski.

El pasado verano, el ariete ya estuvo cerca de salir del Bayern de Múnich. Lewandowski pidió al club que le dejara salir a probar nuevas ligas, pero finalmente llegó a un acuerdo para continuar una temporada más en el Allianz Arena. Cuando el curso eche el cierre, la situación del polaco volverá a estar bajo la lupa a falta de un año para terminar su contrato. Kahn dice que no se moverá, pero el Barça no pierde la esperanza de hacerse con los servicios del mejor nueve del mundo.