ESdiario

El Barça vence al Mallorca para volver a la senda del triunfo en el Camp Nou

La afición culé vuelve a ver un triunfo de los suyos después de tres derrotas consecutivas entre liga y Europa League. Goles de Memphis, Busquets y Raíllo. Ansu Fati está de vuelta (2-1)

Memphis celebra su tanto ante el Mallorca

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El Barcelona ha vuelto a la senda del triunfo en casa ante el Mallorca después de tres derrotas consuecutivas en su feudo. El conjunto catalán se ha impuesto por 2 a 1 gracias a los tantos de Memphis, el mejor de su equipo este domingo, y de Busquets; Raíllo recortó en el tramo final. Además, la alegría fue doble para el barcelonismo: victoria y regreso de Ansu Fati.

El equipo de Xavi Hernández salió decidido a poner tierra de por medio pronto y evitar así los fantasmas de los últimos choques en el Camp Nou. En el minuto 5, Aubameyang se encontró con una buena respuesta de Sergio Rico a su cabezazo. El Barça dominaba y jugaba, pero le faltaba claridad en los últimos metros.

El Mallorca, mientras tanto, esperaba replegado una posible salida a la contra. No pudo estirarse mucho el cuadro de Javier Aguirre, pero cuando lo hizo generó peligro. Así, en el 19 Fer Niño llegó muy apurado a un remate de Oliván que se había convertido en un centro de gol perfecto.

Los centros laterales fueron un recurso habitual para los azulgranas ante la falta de fluidez por dentro. En uno de ellos, Araujo mandó la pelota a la red, pero González Fuertes anuló el tanto por fuera de juego. Y en el 25, el 1-0. Jordi Alba vio el desmarque de Memphis a la espalda de la defensa mallorquina, le puso el balón y el neerlandés se lo acomodó para disparar y batir a Sergio Rico.

La alegría del gol se vio empañada por el cambio de Eric García por Piqué en el minuto 28. El ‘3’ apuró para estar disponible para el encuentro, pero su cuerpo dijo basta y tuvo que enfilar el camino de los vestuarios antes de la media hora. La primera parte terminó con un disparo duro de Antonio Sánchez que atajó bien colocado Ter Stegen.

La segunda mitad del Barça fue mejor que la primera. El conjunto azulgrana movió mejor la pelota y fue más vertical que en el primer periodo, liderado por un Memphis especialmente activo. Un disparo de Gavi y un desvío de Raíllo al poste fueron la antesala al 2-0. Sergio Busquets recogió un rechace en la frontal del área y con la zurda cruzó el esférico al palo largo para poner en franca ventaja a los culés.

El Barcelona jugaba más cerca del área del Mallorca y rozó el tercero en varias acciones que no acabaron de concretar con éxito Aubameyang y Memphis. Sí acertó con la red Ferrán Torres en el 72, pero de nuevo González Fuertes anuló el tanto por fuera de juego.

Los cambios de Kubo y Lee le dieron más actividad al Mallorca en la parcela ofensiva y generaron cierta zozobra al Barça. Esa apuesta de Aguirre le dio como resultado el 2-1, obra de Raíllo en el 79 al rematar una falta de Salva Sevilla. Unos minutos antes, Ansu Fati había saltado al césped del Camp Nou en el día de su nuevo regreso, una buena noticia para Xavi Hernández. Al final, doble alegría para los barcelonistas: victoria y retorno del '10'.

tracking