Cerrar

Tchouaméni se aleja del Rea Madrid

El centrocampista francés quiere abandonar este verano el Mónaco, pero el conjunto blanco le pide que espere una temporada más. Liverpool, Chelsea y PSG, al acecho

Tchouameni celebra un gol con el Mónaco

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid sigue la pista de Aurélien Tchouaméni desde hace tiempo. El conjunto blanco cree que el centrocampista francés puede ser el relevo perfecto de Casemiro en el puesto de pivote defensivo y lleva meses estrechando el cerco sobre él. Sin embargo, según apunta el diario 'Marca', en estos momentos las posiciones estarían muy lejanas.

El motivo: el Real Madrid le pide que espere una temporada, pero el futbolista desea abandonar el Mónaco este mismo verano. Ese el punto de desencuentro de las dos partes en las conversaciones que han mantenido en las últimas semanas.

El cuadro merengue apostará una campaña más por su centro del campo clásico con Casemiro, Kroos y Modric más los relevos de Fede Valverde y Camavinga, que tiene enamorado el madridismo después de sus últimas actuaciones. La única duda recae en Dani Ceballos, pero en el caso de que el andaluz no continúe en el Santiago Bernabéu su hueco lo podría ocupar el canterano Antonio Blanco.

El caso es que, con cinco jugadores fijos, la dirección deportiva no considera oportuno en este momento fichar un miembro más. Y menos desembolsar una cifra entre 60 y 70 millones de euros por un futbolista innecesario según la estructura de la plantilla. Otra cosa diferente será que alguno de esos fijos reciba una oferta y el club se plantee venderlo, como ya contamos que podría ocurrir con Casemiro.

Por ello el Real Madrid le ha pedido a Tchouaméni que espere un año para vestir de blanco, pero el futbolista tiene decidido abandonar el Principado de Mónaco este verano, lo que dificulta su traslado al Santiago Bernabéu. El centrocampista galo quiere dar el salto a un equipo y a una liga de mayor nivel antes del Mundial de Qatar, donde apunta a titular en la medular francesa.

Y en este escenario entra en juego la Premier League, una competición en la que Tchouaméni encajaría a la perfección dadas sus facultades. El Liverpool es el gran rival del Real Madrid en su contratación, aunque también ha habido rumores en torno al Chelsea. Este verano se prevé movido para el medio francés.