Salah enciende las alarmas en el Liverpool
El extremo egipcio se retiró lesionado a la media hora de la final de la FA Cup a falta de dos semanas de medirse al Real Madrid en la Champions League. Van Dijk también acabó tocado
El Liverpool se impuso por penaltis al Chelsea en la final de la FA Cup de este sábado. Un gol del griego Tsimikas le dio la victoria en la tanda al equipo de Jurgen Klopp después de que el partido hubiera llegado al final con el 0-0 inicial.
Sin embargo, la fiesta no fue completa para el conjunto inglés. Pasada la media hora, Mohamed Salah encendió todas las alarmas de la afición 'red' al retirarse lesionado por un problema en el abductor de la pierna derecha. Apenas quedan dos semanas para la final de la Champions League y la presencia del egipcio está ahora mismo en el aire.
Pero no fue el único contratiempo para Klopp. Alisson también tuvo que ser atendido por un golpe, Van Dijk dejó el encuentro por molestias en la rodilla y multitud de jugadores acabaron con problemas físicos, aunque ninguno reviste especial gravedad. Sí preocupa la evolución que pueda tener el central neerlandés.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico alemán habló de las lesiones de sus dos pilares: "Creo que el caso de Salah es un poco peor que el de Virgil. Van Dijk sintió algo leve y creo que estará bien para París".
Cabe recordar que en la final que disputaron el Real Madrid y el Liverpool en la temporada 2017-18 Salah tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 31 tras una falta de Sergio Ramos. El egipcio quería resarcirse en el partido por el título de este año, pero todo apunta a que si llega, lo hará muy justo. De momento, las alarmas están encendidas en Anfield, mientras que la afición merengue mira con más optimismo si cabe el enfrentamiento del 28 de mayo. La evolución de la lesión de Salah marcará su disponibilidad.