Arda Turan considera "un recuerdo lindo" su lanzamiento de bota al linier
El mediapunta turco asegura que sabe que estuvo mal, pero no se arrepiente de su gesto, uno de los más icónicos de las últimas ediciones de la Copa del Rey
Arda Turan protagonizó en enero de 2015 uno de los momentos más polémicos e icónicos de las últimas ediciones de la Copa del Rey. Era la ronda de cuartos de final y se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Vicente Calderón. Entonces, tras una disputa de balón con Dani Alves y Rakitic, el mediapunta turco le lanzó la bota al linier.
Ahora, siete años más tarde, Arda Turan ha hablado sobre esa acción en una charla con los alumnos de la Universidad de Estambul de Kent...y no solo no se arrepiente, sino que lo tiene grabado en su memoria como "un recuerdo lindo".
"Eran los cuartos de final de la Copa del Rey, creo que íbamos por delante por 1-0. El balón pegó en la mano de Javier Mascherano tras un disparo de Fernando Torres. Todos pensamos que era penalti y paramos porque era penalti. Cuando paramos, el Barcelona salió al contragolpe, nos atraparon entre Messi, Neymar y Suárez en campo abierto, y encajamos el gol. Cuando concedimos el gol, protestamos fuertemente al árbitro. Las protestas siguieron en el descanso. Mientras se desarrollaba esta protesta en el entretiempo, la actitud del árbitro fue muy dura contra nosotros, fue mucho más educado con los jugadores del Barcelona. Yo estaba muy enojado por esto, y otra jugada, Dani Alves y Rakitic me pisaron el pie y me clavaron los tacos, me quitaron la bota y el árbitro dijo 'sigue'. Yo sé bien que fue totalmente incorrecto lo que hice, pero admito que es un recuerdo lindo", dijo.
Además, en esa misma charla recordó su pasado por España y confesó los problemas que tenía para seguir las dietas y para dormir: "He tenido problemas para dormir durante años, no puedo dormir bien. Es una confesión, pero no me cuidé bien. La razón es puramente psicológica. Hubo momentos en los que no pude recuperarme bien psicológicamente. Empezaba una dieta y la rompía a los diez días. Empezaba a trabajar y después me daba por vencido. No culpo a nadie, pero el ambiente que hay hay en el país me desanimaba. No poder progresar, me desanimaba. ¿Por qué no podemos jugar mejor? ¿Por qué no podemos hacer mejores pases? Por cierto, yo también soy un poco emocional, me caigo rápido. Me cuidaba mejor en España porque me sentía mucho más libre. No hay nada mejor que sentirse libre. Veo mi aventura en España como una historia completa, pasé muy buenos días. Lo extraño, pero hay un dulce gusto de anhelo con tranquilidad".