Cerrar

La odisea y el caos absoluto que se vivio en el estadio de Saint-Denis

La final se retrasó 37 minutos por culpa de la mala organización y aficionados que acudieron al partido como Espinosa de los Monteros o Feliciano López han puesto el foco en la mala gestión.

Saint-Denis

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la noche de ayer, el mundo entero puso sus ojos en París, en Saint-Denis, barrio pobre y de mucha inmigración que fue el centro mundial del fútbol, proclamando al Real Madrid campeón de la Champions por 14ª vez. Pero no todo fueron buenas noticias, y es que la imagen que dio tanto Francia como país organizador como la UEFA, no fue la mejor.

Saint-Denis es una de la zonas más marginales de París y los delincuentes no desaprovecharon el caos para hacer lo que, tristemente, mejor se les da. Agresiones, robos e intimidaciones que obligaron a muchos aficionados a escapar hacia zonas aledañas del estadio alejadas de su puerta de entrada, lo que provocó avalanchas en ciertos controles de acceso que obligaron a los gendarmes a realizar cargas.

También aparecieron los habituales listos para intentar saltarse las vallas de seguridad y acceder al estadio, hecho que provocó más cargas y lanzamiento de gas pimienta. La puerta Z, situada justo en el fondo de los hinchas del Liverpool no fue abierta hasta 15 minutos antes de las 21.00, hora primitiva del inicio de la final. La UEFA explicó en un comunicado que un número importante de personas quiso acceder con entradas falsas y por ese motivo tuvieron que bloquear los tornos.

El tenista Feliciano López, ha sido uno de los que ha querido poner de manifiesto su terrible caso en el que intentaron robarle antes del inicio del partido. "Cabe destacar lo que muchos vivimos ayer antes y después del partido.(yo sólo antes por suerte)Lamentable ver cómo bandas de delincuentes pegaban y robaban a los allí presentes. Vi cómo saltaban la valla para colarse al estadio, el mismo que intentó robarme se quiso colar por el torno mientras un aficionado escaneaba su entrada.Fue una absoluta vergüenza lo que pasó ayer.Arruinaron el día de mucha gente.Igual una disculpa oficial estaría bien aunque no haga olvidar a muchos lo que pasaron", relataba el tenista.

Espinosa de los Monteros, que también acudió a ver la final de la Champions, ha relatado el caos organizativo dentro del estadio: "Dentro del estadio, pocos vigilantes y acomodadores, y nula vigilancia, que permitía a muchos tipos -probablemente colados- sentarse en medio de las escaleras, sin asiento, dificultando la circulación. Obvio que en caso de emergencia eso hubiera creado un caos. Asimismo, al finalizar el partido, en vez de abrir todas las puertas para facilitar la evacuación del lugar, estaban casi todas cerradas, creando nuevos embudos en las pocas abiertas. Increíble", ha relatado el diputado de Vox.

Un caos inexplicable a un año y medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que el Stade de France, con capacidad para 75.000 espectadores, será sede de las ceremonias de apertura y clausura, de las pruebas de atletismo y del torneo de rugby.