ESdiario

A Rubiales no le basta con 675.761,87 euros y necesita 3.000 más para vivienda

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol ha aprobado el nuevo sueldo fijo de su presidente y, además, le ha adjudicado un extra para que pueda pagar su hogar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se esperaba con interés la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol después de la oleada de sorprendentes audios de su presidente que ha venido publicandoen las últimas semanas. Luis Rubiales ha vuelto a dar alguna que otra explicación al respecto, igual de vaga y sin aparente consistencia que en su comparecencia de hace un mes, pero eso quedará para la parte final de este artículo.

Y es que lo más noticiable de la Asamblea ha sido la aprobación del nuevo sueldo del exjugador del Levante y expresidente de la AFE. Hasta ahora, Rubiales cobraba una retribución bruta total de 634.518,19 euros (339.237,12 euros netos), más un variable dependiendo de los ingresos extra logrados por la Federación.

Entre esos variables figuraba, por ejemplo, el porcentaje del polémico acuerdo con Arabia Saudí, intermediado por Piqué, por el que la Federación percibe 40 millones de euros por jugar la Supercopa en el desierto. Con el espíritu de acabar con esas comisiones y esos presuntos conflictos de intereses, la Asamblea ha aprobado un sueldo fijo para Rubiales de 675.761,87 euros brutos al año. No contento con ello, se ha acordado un plus mensual de 3.000 euros brutos (1.650 netos) como "ayuda a la vivienda", como si no fuera suficiente con lo que el presidente cobra de base.

Además, la votación para aprobar esta medida resultó ser más propia de una república bananera que de una institución plenamente democrática, ya que obtuvo 83 votos a favor de los 84 emitidos; el otro fue una abstención.

Como siempre que aparece este tema, Rubiales se justifica aludiendo, sin citarle, a su archienemigo, el presidente de LaLiga. El sueldo de Javier Tebas se sitúa entre los 3 y los 3,5 millones de euros. En todo caso, también hay que recordar que el exjugador del Levante cobra anualmente otros 250.000 euros por su cargo de vicepresidente de la UEFA.

Superado el asunto de su sueldo, Rubiales volvió a desmentir todos y cada uno de los escándalos publicados por El Confidencial y lo hizo con una frase genérica a modo de resumen: "Entendemos que haya mucho ruido cuando de la gestión no se puede sacar ninguna irregularidad", admitió ante el aplauso general de la Asamblea.

tracking