España comienza la Nations League firmando tablas con Portugal en Sevilla
La selección nacional fue mejor en la primera parte, con gol de Morata incluido, pero se durmió en la continuación, lo que provocó que Horta empatara para el combinado luso.
España empieza una nueva edición de la Nations League con un empate a 1 ante Portugal en partido celebrado en el Benito Villamarín. El equipo de Luis Enrique fue superior en la primera parte, pero en la segunda bajó su nivel y la selección lusa se aprovechó para igualar un partido equilibrado. Un punto, por lo tanto, para cada uno de los dos equipos contendientes.
Aunque la imagen no es nada habitual, Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo. Con todo, Portugal salió con un equipo muy potente con Moutinho, Bruno Fernandes y Bernardo Silva en una medular que apunta a grandes cosas. Y así fueron los primeros minutos, con una selección lusa con más balón y mayor dominio.
Por su parte, Luis Enrique apostó por Diego Llorente para acompañar a Pau Torres en el centro de la defensa y con sus habituales en el resto del equipo, Después de esos primeros compases del encuentro, el combinado nacional se hizo con el dominio y fruto de ello llegó el único gol español. Fue en el minuto 23, cuando Morata, otra vez, Morata, culminó una fantástica contra lanzada por Gavi, que fue el más destacado de España en todo el partido.
El gol deprimió a los portugueses, que desaparecieron hasta bien entrada en juego la segunda parte. Fueron, sin duda, los mejores momentos de una selección española que dominaba, combinaba e intentaba terminar todas las jugadas.
La cosa cambió en la segunda parte. Al combinado de Luis Enrique no se le veía tan cómodo y Portugal, en las piernas de Leao, elegido mejor jugador de la Liga italiana tras ganar el campeonato con el Milan, pudo empatar, pero Unai Simón salvó milagrosamente cuando ya se cantaba el gol. Aún tuvo España, a través de Morata, una buena ocasión, pero el intento de vaselina del delantero de la Juventus se fue muy desviado.
Ahí acabó por desaparecer España. Portugal, sin grandes oportunidades, daba más sensación de peligro que en la primera hora de encuentro. Y en una jugada de ataque, un gravísimo error en el centro de la defensa dejó solo a Horta, el jugador del Málaga, que solo podía batir al portero del Athletic Club y así lo hizo.
No hubo demasiado tiempo para más y España y Portugal comienzan la Nations League, de la que la selección nacional es subcampeona, con un punto cada uno en su casillero. En el otro encuentro del grupo, la República Checa se impuso a Suiza por 2-1. Precisamente, España jugará en Praga el domingo en el segundo encuentro de esta serie de cuatro que disputará en los próximos diez días.