Cerrar

España cumple ante la República Checa y se coloca líder del grupo

Carlos Soler y Sarabia dan la victoria al combinado nacional en La Rosaleda. El triunfo de Suiza ante Portugal permite a los de Luis Enrique acceder al primer lugar

Koke protege el balón ante los jugadores checos

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

España ha terminado esta ventana internacional con una victoria por 2 a 0 ante la República Checa. El combinado nacional mejoró sus prestaciones respecto a los choques anteriores y con los goles de Carlos Soler y Sarabia se adjudico un triunfo que, sumado a la derrota de Portugal, le permite marcharse de vacaciones como líder del grupo.

Luis Enrique repitió el mismo once que en el encuentro de ida frente a la República Checa a excepción de Marco Asensio y Carlos Soler y, tras la pobre imagen ofrecida en Praga, los futbolistas salieron decididos a cambiar su suerte en La Rosaleda.

España apretó desde el inicio y en los primeros minutos sometió a la República Checa, sin embargo, sus aproximaciones no acababan de concretarse en ocasiones y los visitantes fueron sacudiéndose el miedo del cuerpo. De hecho, la primera oportunidad peligrosa corrió a cargo de Cerny con un disparo desde la frontal al que respondió Unai Simón con una buena mano abajo. Poco después fue Kuchta el que salió a la contra desde el centro del campo y de nuevo el meta del Athletic tapó el camino hacia su portería.

Cuando mejor estaban los checos, llegó el tanto español. Balón largo hacia Marco Asensio y su control defectuoso le permitió asistir a Carlos Soler, que se incorporó desde atrás para abrir el marcador al paso por el 23 de juego. La misma conexión estuvo a punto de traducirse en el segundo tanto, pero en esta ocasión el centrocampista valencianista remató desviado. El gol asentó a España, que volvió a coger el timón del partido hasta llevar el duelo sin sobresaltos al descanso.

La segunda mitad sí comenzó con un susto para la portería de Unai Simón. Fallo de Carvajal que permitió a Pesek encarar al portero español, pero su vaselina se marchó ligeramente por encima del travesaño.

España dominaba y merodeaba el área y la República Checa salía cada vez más decidida al ataque. Movió el banquillo Luis Enrique con la entrada de Ferrán Torres y Gavi por Morata y Carlos Soler y fue el centrocampista andaluz el primero que disparó sobre la meta checa, pero sin problemas para Mandous. Más apuros tuvo Unai Simón para repeler el tiro de Krul.

En el 72, Sarabia entró por Marco Asensio y dos minutos después sentenció el partido. Buena acción colectiva de España con la arrancada de Gavi y el toque de Dani Olmo para habilitar a Ferrán Torres, disparo cruzado del valenciano y Sarabia empujó la pelota en el segundo palo para el 2-0.

El segundo tanto acabó por decidir el encuentro en favor de los intereses españoles. Además, la derrota de Portugal ante Suiza permite a los de Luis Enrique marcharse de vacaciones como líderes de grupo.